PolicialesPortada

Pidieron la detención de un joven acusado por el intento de robo en una quinta

Fue sorprendido cuando escapaba con bicicletas. Se le imputó además un hecho ocurrido meses atrás.


Sobre el cierre de la jornada del pasado miércoles personal del Comando de Patrullas llevó adelante en la zona del barrio Coronel Dorrego la captura de un joven de 22 años, quien instantes antes había robado dos bicicletas del interior de una quinta. En la jornada de este jueves, tal cual se narró a este portal, la novedad estuvo dada en que la fiscalía interviniente no solo le pidió la detención por ese hecho, sino que además le imputó un hecho ocurrido a fines de julio.

 

De acuerdo con lo que se logró conocer el episodio más reciente se dio sobre Calle 13 y Necochea, sitio en el que personal del Comando de Patrullas logró tanto la captura del acusado como el hallazgo y secuestro de dos bicicletas que trasladaba. Averiguaciones posteriores determinaron que los rodados habían sido robados de una propiedad ubicada sobre calle 19 al 3100.

 

 

Fue precisamente la denuncia de vecinos de ese punto de la ciudad lo que permitieron el esclarecimiento del hecho. La recolección de testimonios permitió conocer además que la víctima fue testigo del robo, pero que desistió de perseguirlo tras oír detonaciones de armas de fuego.

 

En la jornada de este jueves el acusado fue remitido a la sede judicial local, donde fue recibido por la fiscal Viviana Beytía y su equipo de trabajo de la fiscalía 10. La audiencia se limitó a la imputación formal por los hechos, que fueron encuadrados como “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa”, ya que el joven hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración indagatoria.

 

 

No obstante, se confió a Central de Noticias que desde la fiscalía en turno se lo imputó además por “robo agravado por el uso de armas” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, enmarcado en un hecho ocurrido el pasado 27 de julio. Por todo ello se requirió ante el Juzgado en Garantías que se formalice la detención.

 

El acusado, mientras  tanto, permanece alojado en la sede de la comisaría Primera en calidad de aprehendido. Las fuentes consultadas insistieron, además, que el joven tendría antecedentes en episodios de estas características.