PolíticaPortada

Con duras críticas, reprogramaron el pago de la deuda con la Provincia

Bloques opositores e incluso un mayor contribuyente aprovecharon la convalidación de la reprogramación del proyecto para criticar al Municipio.


En el inicio de una nueva sesión del Concejo Deliberante, se realizó la asamblea de Mayores Contribuyentes que convalidó la reprogramación del pago de la deuda que el Municipio mantiene con la Provincia por el “auxilio financiero” producto de la pandemia.

 

Juan Mujica (Juntos por el Cambio) explicó los motivos por los cuales se trataba el proyecto, en una “reprogramación para devolver el dinero para el pago de salarios a trabajadores durante el momento más crítico de la pandemia”.

 

Celeste Arouxet, de Radicales para el Cambio, tuvo duros conceptos en este sentido: “la situación de Olavarría está cada vez peor, seguimos perdiendo patrimonio, pateando la deuda para adelante, desprendiéndonos de activos. Pido medidas urgentes para que Olavarría no se quede sin patrimonio”.

 

Germán Aramburu, de Renovación Peronista, destacó la iniciativa de la Provincia “para dar auxilio financiero sin distinción de color político” y que no todos los distritos del territorio bonaerense necesitaron acompañamiento económico. “El esfuerzo del gobierno Kicillof incluye la decisión de reprogramar el pago de esa deuda al próximo año” agregó.

 

Un mayor contribuyente, Enrique “Quique” Sánchez, hizo mención a dichos del ahora concejal Juan Mujica cuando señaló en 2019 que Olavarría “tenía independencia financiera”. “Tiene que empezar a pedir disculpas desde ahora por no haber dicho la verdad”.

 

Además, también hizo mención a Hilario Galli al señalar que “tenía la costumbre de agraviar en público y pedir disculpas en privado. Quizás está visitando a los vecinos y no ha llegado a mi casa todavía” cerró.

 

Finalmente, y por unanimidad, se reprogramó el pago.