Información GeneralPortada

Empresas de viajes y turismo convocan a una nueva movilización

Se trata de una protesta a nivel nacional, que en nuestra ciudad se llevará a cabo el próximo lunes en el centro local.


 

Sin dudas uno de los temas de conservación, por no decir el principal, es la situación económica del país, una discusión que comenzó a ganar cada vez más espacio a partir de las medidas aplicadas sobre el dólar. En ese marco uno de los sectores más afectados fue el turismo, el cual semanas atrás ya había hecho escuchar su voz en pedido de medidas de apoyo.

 

A inicios de mes se llevó a cabo a una masiva caravana por el centro local.

 

Es por ello que a nivel nacional se dio forma a una nueva movilización de protesta que se pautó para el próximo lunes 21 de septiembre. En nuestra ciudad se tratará de una caravana que volverá a tener como punto de concentración el cruce de Necochea y Moreno, a partir de las 11, para luego recorrer desde allí las principales calles del centro local.

 

“Estuvimos parados seis meses, es insostenible”, el testimonio desde una empresa local

 

“La implementación del impuesto PAIS sumado a la retención del 35% por la resolución 4815 de AFIP tendrán consecuencias irreversibles para nuestro sector”, puede leerse en uno de los afiches que fue difundido para la convocatoria. “Juntos defendemos a las empresas de viajes y turismo”, se enfatizó.

 

Algunos de los afiches difundidos para la marcha

 

A la par, se reclama por la apertura de fronteras tanto nacionales como internacionales, sumado a la aplicación de subsidios o ayudas económicas al sector. Vale recordar que a inicios de mes se realizó una convocatoria que similar que fue acompañada por un importante número de personas.