PolicialesPortada

Asesinaron a un olavarriense radicado en Ecuador

Fue en las últimas horas, según informaron medios de aquel país. Se cree que el crimen fue perpetrado por sicarios.


Este martes, un olavarriense radicado en Ecuador fue asesinado en la localidad de Portoviejo, del país sudamericano. Se cree, en principio, que el crimen fue perpetrado por sicarios.

 

Según se informó, el hecho se produjo en la oficina de Leandro Beitía, de 47 años, quien realizó sus estudios secundarios en nuestra ciudad, se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano y se había radicado en Ecuador junto a su familia.

 

Según relataron testigos a medios locales, dos delincuentes llegaron al lugar a bordo de una moto. Uno de ellos subió al segundo piso del edificio en busca de la víctima para matarlo. Al encontrarlo, le disparó en la cabeza y falleció en el acto.

 

Trabajó, tras conocer este hecho, personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) quienes realizaron las pericias y trasladaron el cadáver al centro forense de Manta.

 

Beitía había trabajado en el área de Gendarmería hasta que se radicó en Ecuador con su esposa. Tenía dos hijas. En Portoviejo había abierto el estudio “Beitia y asociados”, que se dedica al asesoramiento jurídico e inmobiliario, las cobranzas de cartera vencida, contratos civiles y comerciales, atención a Empresas y constitución de compañias.

 

Cabe señalar que hace menos de un mes, en un episodio similar, murió un abogado ecuatoriano, Gabriel Farfán. En esa ocasión dos hombres lo interceptaron cuando viajaba en su auto particular a la salida de su trabajo, en la esquina de Pedro Gual y Olmedo, a 10 cuadras de donde emboscaron al letrado argentino. Le dispararon y huyeron.