PolíticaPortada

Maximiliano Wesner denunció que es “perseguido y hostigado” y vigilan su casa

Realizará la denuncia este viernes. Señaló que tuvo situaciones incluso en comercios. Además, señaló que circulan “folletos” que “usan mi imagen” sin autorización y “ensucian la ciudad”.


Este jueves, la campaña electoral dio un giro inesperado luego de que el candidato de Unión por la Patria, Maximiliano Wesner, denunciara que es “perseguido y hostigado” y que vigilan su casa y sus movimientos junto a su familia.

 

En una conferencia de prensa convocada en la tarde de este jueves, el único orador fue el candidato a Intendente que primeramente salió a desmentir algunas versiones que se hablaban de él. “En redes sociales y noticias dicen que no trabajo, y todos los vecinos y vecinas saben que estoy ahí, en Anses, en una oficina que no tiene restricciones en el sector de administración en donde trato de resolver constantemente todos los días trámites y cosas que tienen que ver con el organismo de la seguridad social y cuestiones que exceden a Anses. Todos lo saben. Los trabajadores del organismo me lo hacen saber también” respondió.

 

 

Además, hizo mención a que “han querido instalar” que “tengo dos sueldos”. Y explicó: “la verdad que en el marco de la Ley me corresponde un sueldo por Anses, y me corresponde una compensación de gastos como concejal. Renuncié a la dieta como concejal, pero hay una obligación del Estado Municipal en liquidarme dos tercios de ese sueldo por mis funciones, con lo cual tengo una responsabilidad moral con toda la comunidad y como ya varios compañeros y personas del equipo y ciudadanos lo saben he decidido donar esa compensación a tres instituciones de la ciudad, dos de ellas que trabajan con personas con discapacidad muy importantes”.

 

La tercera institución, “aborda problemáticas de abuso sexual y acompañamiento a las víctimas de abuso sexual que tanto hace al entramado social de nuestra comunidad”.

 

 

Además, habló de lo “sucedido en la última semana” donde “se repartió un folleto en diferentes barrios de la ciudad. El lunes en Microcentro, continuó el martes por Roca Merlo y Mariano Moreno, y en la noche de ayer en el barrio CECO, Luz y Fuerza y Facundo Quiroga”.

 

Dijo que se trata de “un equipo de calle, pago, de personas que repartían ese folleto de madrugada. Organización de un material a color, de imprenta con muchísima calidad”. Y aclaró que “los vecinos y vecinas saben que el material que repartimos nosotros lo hacemos tocando timbre, mirando a los ojos, y sino bajo puerta. No dejamos un material en formato de papel tirado en las veredas, en las plazas, en espacios públicos como amaneció la ciudad en estos tres días. Duele mucho contestarle a una directora de una institución que me llamó preguntándome con un tono de voz elevado por qué hacía eso”.

 

Reiteró que “es un material que no reparte Maxi Wesner, ningún espacio político de UxP, daña mi figura, usa mi imagen, mi nombre para desprestigiar la política y el sistema democrático. Nada tienen que ver con este año 2023 que se conmemoran los 40 años de la recuperación democrática”.

 

Aclaró que “nada tiene que ver conmigo, si uno mira la plataforma que trabajamos y construimos durante tanto tiempo y ve las propuestas en Medio Ambiente sabe que no tiraríamos folletos en la calle, en los espacios públicos”, aclaró.

 

Indicó que tienen varias personas identificadas al menos en uso de vestimenta y contextura física. “Tenemos fotos y videos, además de lo que ya se ha visto en los medios de comunicación”.

 

 

A continuación, hizo la denuncia más grave de la conferencia: “hay una persecución personal, sistemática y progresiva que vengo sufriendo y tiene un límite”.

 

Por ello, dijo que este viernes a primera hora irá a denunciar a la Justicia todos los hechos vinculados a la folletería por el “uso indebido de su imagen” y además “por trabajos de inteligencia que están haciendo en mi vida personal”

 

Señaló que además de carteles dañados y manchados, “pude comprobar que hay autos afuera de mi casa, filmando, tomando fotos” y manifestó mucha preocupación por su esposa, su hijo e incluso su vida en el barrio con sus vecinos.

 

Además, señaló que el agravante es “una situación que me pasó hace una semana atrás en la verdulería de Pellegrini y Balcarce, donde me detengo en el auto, iba con Inés y con Inti (su esposa e hijo), me bajo para comprar algunas verduras y la verdulera -quien me conoce- me dice ‘Maxi, ¿vos te bajaste del auto gris?’ Sí. ‘Bueno, pasó un auto blanco con vidrios polarizados y te estaban filmando, vos estabas de espalda’”.

 
 

“Volver a subir al auto, contárselo a Inés, es ponerla en preocupación. Yo no quiero que mi familia viva esto. Uno soporta muchísimas cosas, como las vengo soportando. Pero me parece que no es Olavarría que elegimos para vivir, no es Olavarría que queremos”.

 
 

Tras dejar en claro que todas estas situaciones surgieron “producto del resultado electoral de las PASO” también hizo referencia a varias situaciones que se vivieron en “los pasillos del Hospital” donde se les dijo “a los empleados y empleadas del sistema público de salud que no va a haber paritaria, que no se van a respetar las jefaturas técnicas, que no se va a respetar la Ley de Empleo Público”.

 

“¿Por qué esta persecución, qué intereses se tocan con un resultado electoral? ¿Qué está sucediendo?” se preguntó, visiblemente movilizado, el candidato a Intendente.

 

Como “costado positivo” valoró la respuesta de los vecinos “que me han mandado videos de gente arrancando carteles o la gráfica, de otras personas que me avisan de este tipo de situaciones” y de otros vecinos y vecinas que le manifiestan su apoyo.

 

 

Por la gravedad de la situación, señaló que detuvo sus recorridas solamente para dar a conocer públicamente este tema: “me detuve, me senté, redacté estas cuatro hojas e hice un detalle pormenorizado de las situaciones que vengo viviendo. Me siento perseguido y hostigado, siento que todos los días están arriba de mí y de mi familia”.

 

Incluso, señaló que el punto que generó la conferencia de prensa “fue mi familia. Lo hablé con Inés, incluso mis padres están escuchando esta conferencia, pero me preocupa que ni yo –hoy me pasa a mí- ni nadie tenga que atravesar esta situación”.

 

Insistió, justamente, en preocuparse “por mi familia, por la integridad de ellos, por la violación de la privacidad, por el trabajo de inteligencia que me hacen todos los días, me siguen, me sacan fotos a escondidas, no es la foto que me piden la gran mayoría de los vecinos y los videos que me piden la gran mayoría de los vecinos en cualquier evento”.

 
 

“En lo personal miedo no tengo, no soy una persona que puedan frenar de las actividades de campaña. Solo frené puntualmente para redactar esto y poner cabeza fría sobre una situación que atenta contra un candidato y la democracia. Soy una persona que está trabajando constantemente, formado equipos, en diferentes aristas que hacen a una campaña”.

 
 

Finalmente, también deseó que luego de que realice la denuncia, se encuentra “al autor intelectual de la cosa”. “El que reparte los folletos cobra un dinero para repartir. Es una estructura paga, segmentado por distintos barrios. Es montaje que abarca la ciudad y hay muchas preguntas que parecieran no tener respuestas. Mi deseo es que se conozcan los autores intelectuales de esto” cerró.