Cordón cuneta, entoscado y conducto pluvial en el barrio Carlos Pellegrini
La inversión fue cercana a las 180 millones de pesos. “Es una obra muy esperada por todo el barrio, que surgió del diálogo que tenemos de manera permanente con todos los vecinos del Partido de Olavarría”.
El intendente municipal Ezequiel recorrió en las últimas horas el barrio Carlos Pellegrini, en donde se llevan a cabo diversas tareas vinculadas con el entoscado y cordón cuenta en distintas calles, como así también de construcción de conductos pluviales, todo con una inversión cercana a los 180 millones de pesos. En la visita al lugar el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el concejal Martín Endere.
“Es una obra muy esperada por todo el barrio, que surgió del diálogo que tenemos de manera permanente con todos los vecinos del Partido de Olavarría y que vamos a afrontar con fondos municipales”, enfatizó semanas atrás el intendente municipal, en el marco de la firma del contrato con la empresa que lleva adelante la obra.
Además de realizar las mencionadas tareas de entoscado, la obra contempla la realización del cordón cuneta que “permitirá la rápida evacuación de agua a los desagües pluviales, que también se construirán en la presente obra y mejorará sustancialmente la situación”.
Es por ello que se contempla, además de la construcción de 44 cuadras, la colocación de 350 metros de conducto pluvial de caños pre moldeados, con cabeza de 0,80 metros de diámetro con sumideros tipo S4 y conexiones con caños pre moldeados con cabeza de 0,60 metros de diámetro interno.