“Dicen los usurpadores que estaban en el lugar enviados por un precandidato a intendente”
Ezequiel Galli aseguró que la toma de terrenos fue motivada por “cuestiones políticas” y que quienes “comandaban” la movida “tienen vivienda”. Denuncia y relevamiento de Desarrollo Social.
El intendente Ezequiel Galli habló sobre la toma de terrenos que se dio entre el jueves y el sábado en un sector de la ciudad. En reveladoras declaraciones sostuvo que un “precandidato a intendente” avaló a quienes actuaron en la usurpación, afirmó que algunos de los protagonistas del caso “tienen vivienda” y agregó que otros fueron “engañados” para participar.
“Lo importante: dejar en claro que no vamos a permitir que en Olavarría sucedan este tipo de delitos, de usurpaciones y de asentamientos precarios que se vayan generando a raíz de cuestiones políticas” resumió el jefe comunal su postura sobre el caso en una entrevista que brindó al programa Levantate en Radio Sapiens. De esa manera reafirmó el comunicado que emitió el sábado.
Galli tuvo en cuenta que “no es la primera vez que pasa” un hecho de estas características y agregó “no es la primera vez que hay dudas de cuáles son las motivaciones. La verdad que realmente nos preocupa y como intendente siempre que estemos ante una situación como esta lo primero que vamos a hacer es acudir a la justicia, como hemos hecho con cada uno de los temas donde la justicia es la que debe intervenir”.
“Me parece que la propiedad privada es lo primero que hay que respetar” subrayó el Intendente.
Consultado por el origen de la toma, consideró que “está clarísimo que existe alguna motivación” al tiempo que señaló que “hay un video circulando donde hay un precandidato a intendente que les dijo que vayan que les iba a dar la tenencia”.
Recordó que en abril, tal como se había informado, se dio una situación similar y que intervino la Dirección de Control Urbano junto a la Policía para desactivar la usurpación. “No tuvimos que llegar a esto, a presentar la denuncia como lo hicimos en esta oportunidad porque no se había marcado ningún límite de terreno, ni se había abierto ningún cimiento, ni nada que se le parezca”. Más adelante, indicó que en aquella ocasión los ocupantes tenían “folletos de ANSES donde les decían cuál era la forma de regularizar una tenencia en un lugar como ese”.
“Pero en esta oportunidad fueron mucho más allá” contrastó el mandatario para afirmar que “por lo que dicen los mismos presuntos usurpadores, que estaban motivados por alguien que les había dicho que vayan a ese lugar”. “Dicen los usurpadores que estaban en el lugar que estaban enviados por un precandidato a intendente que les iba a dar la tenencia de ese lugar” añadió luego.
No obstante, el intendente tuvo en cuenta que el problema de las usurpaciones va más allá de la coyuntura actual y contempló que seguramente se repetirá en el futuro. “Lo que a mí me llama la atención es cuando leo algunas noticias donde dice que ´exigen la solución al tema habitacional´. O sea, si cada una de las 4.500 familias que están inscriptas en el Registro de Demanda Habitacional van a exigir que el estado municipal les resuelva la situación habitacional estamos en un problemón” dijo.
Cuestionó también que “los que comandaban de alguna manera la toma, los que iban al frente, que dieron la nota periodística el sábado, tienen vivienda. Por lo cual no sé qué hacían ahí. Por eso digo que generalmente hay motivaciones extra”.
Ezequiel Galli contó que el personal del área de Desarrollo Social Municipal con la subsecretaria Romina Sponer estuvo en el lugar e identificó a quienes participaban de la toma para afirmar que “la mayoría ya tienen una asistencia municipal de alimentos y también subsidios por alquiler”.
En base a esa información, agregó que “hay familias que fueron de alguna manera también engañadas para ir a ese lugar”.
Cabe recordar que la toma de terrenos se levantó el sábado de forma pacífica.