Ubaldo García relacionó el déficit municipal con la postulación de Ezequiel Galli
El concejal de UxP señaló que el déficit “crece cada vez que el intendente se presenta a elecciones”. Interpretó que “esto es producto de una mala administración”.
“El estado contable de la Municipalidad de Olavarría para el primer semestre del 2023 arrojó un alarmante déficit de 750 millones de pesos” comunicó el bloque del HCD de Unión por la Patria al tiempo que alertó sobre “la gravedad de la situación que se repite nuevamente en un año electoral como ya había sucedido en 2019”.
El contador Ubaldo García expresó: “Este déficit nos preocupa mucho pero la verdad no nos sorprende porque la rendición de cuentas del 2022 nos dio un déficit encubierto de más de 500 millones, aunque ellos lo negaban”.
En el marco de una entrevista en Radio Olavarría analizó: “Esto es producto de una mala administración. Hay un gran desorden en el manejo del presupuesto municipal”.
García advirtió que este déficit es “muy significativo” y graficó: “hay gastos que han crecido más de diez veces respecto a lo presupuestado para el 2023. No tiene que ver con la inflación porque mayormente la recaudación municipal proviene de impuestos que se actualizan en forma automática con la suba de precios”.
Por otra parte, el concejal de UxP señaló que este crecimiento del déficit municipal “viene ocurriendo sistemáticamente cada 4 años”.
Y apuntó: “curiosamente cuando el intendente se presenta a elecciones pareciera que los vecinos tienen más necesidades”.
García explicó que como consecuencia del endeudamiento en años electorales, luego al municipio de Olavarría “le cuesta tres o cuatro años recuperarse, afectando a la inversión y el servicio que reciben los vecinos”.
“No sabemos los motivos del desequilibrio pero detectamos más de 100 egresos mucho más altos que lo presupuestado”, dijo el concejal y precisó: “Mayoritariamente son gastos corrientes, no inversión en obras”.
Por otra parte, el edil advirtió sobre lo pernicioso que resulta “equilibrar las cuentas con ingresos extraordinarios como se hizo el año pasado con la venta de una calle a Cementos Avellaneda”, y alertó: “Si seguimos así, vamos a tener que continuar vendiendo bienes de uso que son propiedad de todos los olavarrienses”.