“El Gobierno Nacional discrimina a los vecinos de Olavarría, Azul, Alvear y Saladillo”.
La diputada provincial Alejandra Lordén se expresó luego del análisis del economista Nicolás Lorenti sobre las Transferencias de Fondos del Gobierno Nacional a los municipios de la Séptima Sección.
Con dureza en su crítica, la legisladora de la Sección, Alejandra Lordén (UCR), se expresó tras conocerse un análisis del economista Nicolás Lorenti sobre las Transferencias de fondos del gobierno nacional a las comunas de la Séptima. Denunció discriminación a los Municipios que gobierna Juntos por el Cambio.
“Los datos son elocuentes: los municipios que no son del mismo color político que el Gobierno Nacional, reciben muchísimos menos fondos. ¿Cómo puede ser que mientras un bolivarense recibió $17.793 per cápita, un alvearense recibió $60? ¿O que un olavarriense haya recibido $120 y en Tapalqué el monto sea de $15.774? Tiene una explicación y es discriminación”, afirmó Lordén.
“La culpa no es de los vecinos que recibieron más, sino que la distorsión que tiene el kirchnerismo en el reparto de fondos no es casualidad. Condenan a quienes eligieron un Intendente de Juntos por el Cambio a tener menos cloacas, menos asfalto, menos transformación para su vida cotidiana. Es absolutamente repudiable y condenable”, aseveró la saladillense.
“Estamos hartos de ver estos manejos y naturalizarlos. Un saladillense no es menos que un venticinqueño, y viceversa. Tratar a todos los bonaerenses por igual es algo que llevaremos adelante a partir del 10 de diciembre porque entendemos que las decisiones democráticas de una sociedad no tienen que ser castigadas económicamente, me resulta aberrante”, cerró Alejandra Lordén.