Información GeneralPortada

“Esto no es un hecho aislado de la gestión que venimos haciendo por y para Olavarría”

Lo dijo Maximiliano Wesner, titular de Anses local, en una nueva entrega de viviendas en el Barrio Educadores. Se entregaron 6 casas y la inversión superó los 138 millones de pesos.


El titular de Anses local, Maximiliano Wesner, hizo entrega de las nuevas viviendas construidas a través del Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, en conjunto con la Asociación Civil de Educadores de Olavarría.

 

Las mismas son parte de un total de 21 viviendas que fueron construidas para la terminación del Barrio Educadores luego de más de 20 años de espera. Las primeras seis ya habían sido entregadas en febrero, y esta tarde se entregaron 6 más, mientras que otras 9 siguen en ejecución.

 

En el acto de entrega de llaves a las familias adjudicatarias, Maximiliano Wesner expresó: “Gracias a una gestión ante el gobernador pudimos asignar el presupuesto necesario para culminar este barrio. Esto se logra estando cerca, en el territorio, y eso es lo que hizo la comisión del barrio que no se rindió y siguió luchando”.

 

Del acto participaron el asesor del Gabinete del Administrador del Instituto de la Vivienda, Roberto Rojas, el Vicepresidente del Instituto Cultural, Gianni Bouno, el diputado provincial César Valicenti, el vicepresidente de la Asociación Civil de Educadores de Olavarría, Franco Chiodi, el subsecretario de Minería PBA, Federico Aguilera y concejales del Frente de Todos.

 

 

Asimismo, Wesner destacó: “Estamos en la ciudad de la piedra, de la cal y del cemento, que nos los quieran convencer de otra cosa y acá está la muestra de ello. Esto no es un hecho aislado de la gestión que venimos haciendo por y para Olavarría”.

 

Para la terminación del Barrio Educadores, el gobierno provincial invirtió 138 millones de pesos. Estas viviendas forman parte de las más de las 13 mil que la provincia puso en marcha en todo el territorio bonaerense. En ese marco, el titular de ANSES además mencionó las gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la construcción de más de 50 viviendas en el barrio AOMA a través del plan Procrear y la terminación de 16 casas en el barrio UOCRA.

 

A la par, el vicepresidente de la Asociación Civil de Educadores de Olavarría, Franco Chiodi expresó: “Estoy muy contento de que en este barrio se estén terminando las obras esta es la última manzana y es una inmensa alegría que hoy seis familias estén recibiendo su casa”.

 

Por su parte, el Vicepresidente del Instituto Cultural, Gianni Bouno sostuvo que “para nosotros uno de los actos más lindos de gobierno es poder otorgar el acceso a la vivienda a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. Entendemos que la llave es el inicio de la piedra fundamental de la sociedad, que es la familia y el hogar. Creemos que esa identidad bonaerense tiene que estar también reflejada en cuestiones culturales. Estamos entregando con Nación libros donde hay clásicos de literatura universal y latinoamericana y también ponemos en valor la producción de artistas bonaerenses que también son trabajadores de la cultura”.

 

En la misma línea, el asesor del Gabinete del Administrador del Instituto de la Vivienda, Roberto Rojas dijo: “Estamos viendo cultura, medio ambiente, vivienda. Estamos recuperando distintos derechos que son los que nos merecemos todos los bonaerenses. Quiero resaltar la importancia de las viviendas, estuve recorriendo la calidad de los materiales y estamos recuperando un ideal que trajo a la nación argentina Eva Perón, que las casas tienen que ser con dignidad para todos los trabajadores”.

 

“Esto no termina acá. Vamos a seguir trabajando con los vecinos de Olavarría como lo hicimos siempre y esperamos que el problema de la falta de vivienda se termine solucionando y para eso trabajamos” agregó Rojas.

 

Por último, en el acto se entregaron a las familias árboles de plantas nativas y plantines “con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente desde los hogares” y kits de huertas para realizar cultivos en sus casas. Además hicieron entrega de bibliotecas con libros para las infancias por parte del Instituto Cultural del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Cultura de la Nación.