PolicialesPortada

Interviene el Ministerio Público por el incendio en el edificio céntrico

Cuatro dotaciones de Bomberos concurrieron al lugar y también ambulancias para asistir a vecinos. El fuego se declaró en el piso 11. Interviene la UFI Nº 4 que investiga lo sucedido como “averiguación de ilícito”.


Tal como dio a conocer Central de Noticias, en el mediodía de este sábado se declaró un incendio en un edificio de Dorrego y Moreno que demandó la labor de numerosos bomberos y personal de seguridad.

 

El siniestro comenzó hacia el mediodía y en total intervinieron cuatro dotaciones de bomberos que trabajaron hasta cerca de las 16.30.

 

Se pudo confirmar que a raíz de un llamado al 911, personal policial del Comando de Prevención de Olavarría (CPO) se presentó en el lugar del hecho donde se constató que había un foco de incendio en un departamento del piso 11, el último piso del edificio.

 

 

Se aclaró que el ocupante del departamento no se encontraba en el edificio y el humo ya era visible desde afuera.

 

Ante la magnitud del incendio, se dispuso evacuar la totalidad de los departamentos para poner a los habitantes a resguardo. Se destacó que todos estuvieron fuera de peligro y en buen estado de salud. Pasadas las 19 horas pudieron volver a ingresar para buscar efectos personales.

 

Paralelamente, fueron convocados los bomberos y ambulancias. Se dejó saber que el personal médico fue llamado a raíz de que había personas imposibilitadas de movilizarse y una persona con internación domiciliaria.

 

Desde Bomberos concurrieron las Unidad 16 y 12 en un primer momento, y luego se sumaron las Unidades 9 y 25. La Unidad 12 tiene la escalera mecánica con la que se pudo acceder desde afuera para realizar trabajos en altura.

 

 

Extraoficialmente, se estimó que el incendio se declaró a raíz de un desperfecto eléctrico y afectó a toda la instalación del edificio.

 

Asimismo, se hizo presente personal de la UFI Nº 4 de Olavarría que dispuso el inicio de las averiguaciones para establecer lo sucedido. En ese marco, se informó que se ordenó la custodia policial, la toma de testimonios y la convocatoria a peritos de Bomberos de Azul.

 

La investigación se lleva adelante como “averiguación de ilícito” y es encabezada por la fiscal Paula Serrano de la UFI Nº 4.

 

Cabe señalar que en el marco de las medidas de prevención, también se observó que fue evacuada la estación de servicio ubicada frente al edificio. Se hicieron presentes el intendente Ezequiel Galli, el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, y el subsecretario de Seguridad del Municipio, Mario Busto.