Dos olavarrienses aprehendidos tras allanamientos múltiples por comercialización de drogas
Es una investigación que lleva más de un año y que también tuvo procedimientos en Azul y Urdampilleta. Secuestraron marihuana destinada a la venta y un arma.
El pasado miércoles, y durante múltiples allanamientos en tres ciudades, dos olavarrienses fueron aprehendidos por comercialización de drogas: secuestraron marihuana, un arma e incluso dinero en efectivo “de la recaudación” de dicha venta en un domicilio de nuestra ciudad.
Cabe señalar que el megaoperativo se realizó en conjunto con personal de la Policía Bonaerense y el Servicio Penitenciario en tres ciudades: la Unidad N°17 de Urdampilleta, Azul y Olavarría.
La investigación, llevada adelante por la Fiscalía N°19 a cargo del doctor Lucas Moyano, inició en octubre y se investigaba la comercialización de drogas por parte de un hombre detenido en la prisión de Urdampilleta.
Durante más de un año, junto a agentes de inteligencia de ambas fuerzas, recabaron elementos de prueba que “certificaran las denuncias recibidas en contra del mencionado masculino”.
De esta forma, se pudo certificar la participación del denunciado en actividades “de comercio de drogas, actividad que realizaba desde el interior de la Unidad Penal donde se alojaba, lugar desde donde comandaba las operaciones, teniendo ramificaciones en la ciudad de Azul, a través de tres mujeres que en principio y según surge de la investigación se encargaban de las ventas propiamente dicha”.
Con todo esto, la titular del Juzgado de Garantías N°1, a cargo de la doctora San Román, otorgó cuatro órdenes de allanamiento y requisa personal solicitada por el doctor Moyano.
Allí, hubo colaboración conjunta por efectivos de la Delegación Antinarcóticos, personal de la Dirección de Análisis de Investigación de las Comunicaciones (DAIC) y el Grupo de Requisas de la Unidad N° 17 del Servicio Penitenciario Bonaerense, los cuales fueron realizados en forma simultánea en Azul y Urdampilleta.
En esos objetivos encontraron y secuestraron marihuana fraccionada para la venta, dinero en efectivo, teléfonos celulares, ocho armas de fuego de grueso calibre, elementos de comunicación, dinero en efectivo y “anotaciones diversas realizadas por el investigado que lo comprometen con las actividades investigadas”.
El cabecilla de la red de comercialización, identificado como José María Cano, de 54 años, permanece detenido en la Unidad N°17 a disposición de la Justicia imputado por infraccionar la Ley 23.737 de comercialización de estupefacientes.
Personal de Drogas Ilícitas fue la fuerza encargada de llevar adelante otro operativo en nuestra ciudad, más precisamente en Pourtalé entre Dorrego y Belgrano. Allí, aprehendieron a un joven de 26 años y una mujer de 46 años y secuestraron marihuana destinada a la venta, un arma de fuego calibre 22 y más de 300 mil pesos en efectivo “producto de dicha comercialización”.
Tras prestar declaración indagatoria durante este jueves, las dos personas quedaron privadas de su libertad bajo la misma carátula que el interno de Urdampilleta.