En mayo, vuelve a aumentar el pan: será de un 10% más
Así se dio a conocer desde el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría. El último aumento fue en abril y el kilo de pan había llegado hasta $550.
Desde el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO) se dio a conocer un nuevo aumento a partir de este lunes 1 de mayo en panaderías de la ciudad.
Central de Noticias pudo saber que el aumento se debe a “la quita del subsidio en algunas harinas y el recorte de entrega de la que sigue en dicho régimen”. Además el aumento se dará en lo que se denomina “materia grasa”, como margarina, aceite y grasa.
Otra de las razones del nuevo aumento es “la inflación general en todo lo demás como ya es de público conocimiento” expresaron. El aumento será entre un 8% y un 10% “dependiendo del producto y los insumos que este demande” sostuvieron.
Nuevos aumentos
Específicamente, el fiambre sufrió un fuerte aumento “hasta dos veces en la misma semana llego a variar el precio” señalaron desde CIPO. En este sentido, la docena de sándwiches de miga saldrá $2500.
Por último el kilo de pan estará en el orden de los $600 mientras que las facturas estarán entre $1100 y $1200.
Recordemos que el último aumento fue en abril y desde CIPO habían adelantado que “seguramente en breve se vuelva a aumentar“, hecho que se concreta a partir de mayo.