Tras un violento robo este domingo, vecinos de barrio Isaura insisten con mejoras en seguridad
Si bien valoraron el “rápido accionar policial” se quejaron porque el ladrón escapó “por los pastizales altos y la falta de luminaria”.
Luego de dar a conocer un violento robo en la noche del domingo en barrio Isaura, vecinos e integrantes de la Junta Vecinal “La Isaura” manifestaron su enojo nuevamente con la compleja situación que viven en el barrio, sobre todo con la falta de respuestas por los pastizales y la falta de luminaria.
En sus redes sociales y mediante un comunicado emitido a los medios, informaron que a las 23:40 horas del domingo “una vecina sufrió un hecho delictivo” más precisamente “resultó golpeada por intentar defender sus pertenencias”.
Lo grave fue que, más allá de la rápida respuesta policial que llegó “de inmediato” al lugar, el ladrón “se escapó como pasa siempre. Y como hemos dicho en reiteradas ocasiones los pastizales altos y falta de iluminación le permitieron a este delincuente encontrar su salida más rápida para no ser capturado”.
Además, durante el fin de semana por la madrugada “también hubo personas que golpeaban en las puertas y ventanas de distintos domicilios para saber si los mismos estaban habitados”.
Pidieron, otra vez –y luego de una reunión con autoridades municipales días atrás- “que regularicen la situación de las luminarias, el corte de pastizales, el arreglo de calles, ya que estas acciones contribuyen a que los móviles puedan ingresar más rápido al barrio sin correr el riesgo que se rompan, las luminarias permiten tener una mejor visualización del lugar y el corte de pastor hace que no le sea fácil esconderse al malhechor”.
Finalmente reiteraron el agradecimiento a la policía “por cumplir con su trabajo y que se haya hecho presente a la brevedad” pero “exigimos al área competente que nos den una solución a los temas referidos a iluminación, pastizales y calles” cerraron.

