Información GeneralPortada

Seba cumplió su sueño y conoció La Bombonera

Es un niño de Loma Negra, quien está en tratamiento en el Hospital Garrahan. A través de la Peña Ciudad de Olavarría de Boca pudo ir al estadio. “Boca siempre tiene un lugar para la gente que se le complica” dijo Gonzalo Díaz, presidente de la peña.


La Peña Ciudad de Olavarría de Boca Juniors dio a conocer el sueño cumplido de “Seba”: pudo ir a La Bombonera y recorrió las instalaciones donde lo recibió el presidente del Departamento de Interior y Exterior, Carlos Colombo.

 

Por cuestiones de salud, el pequeño de 11 años oriundo de Loma Negra aún no pudo ir a presenciar un partido. Pero es otro sueño que se cumplirá pronto. Así lo expresó Gonzalo Díaz, el presidente de la Peña Ciudad de Olavarría de Boca, en diálogo con Central de Noticias, quien además destacó la labor solidaria que el grupo lleva adelante.

 

La Peña de Olavarría fue clave para ayudar a que “Sebita” llegara al estadio. Gonzalo contó que el pequeño está internado en el Hospital Garrahan. Desde allí hizo un video donde contó que su sueño era conocer La Bombonera. “Así que al otro día a la mañana ya teníamos 10 mil mensajes, me llamó mi comisión y no lo dudamos. Automáticamente dijimos ´cuándo lo llevamos´” recordó el presidente de la organización local.

 

 

A través de una cadena de contactos, que incluyó a Valeria –“la mamá de Bautista un nene con parálisis cerebral que también ayudamos”- Gonzalo llegó a dialogar con Yamila Vázquez, la mamá de Seba. “Nos comunicamos enseguida y le mandé un video de un minuto invitándolo. Él después hizo otro video agradeciendo a todos los que ayudaron a difundir” expresó Gonzalo.

 

Para poder ingresar al estadio hubo otro eslabón solidario. Una ONG platense que se dedica a cumplirle sueños a niños y que tienen contacto directo con el club para este tipo de actividades.

 

“Boca les abrió las puertas para que Seba vaya a conocer el estadio. Para llevarlo a la cancha es un poquito más complicado porque estaba con quimio y estamos esperando que la mamá nos dé el ok. Ya que un día de partido es distinto, es mucho más lindo pero por ahí es más estresante para un nene. Lo de ahora está bueno porque ya conoció la cancha, el estadio y las tribunas y ya se familiarizó con el ambiente. Cuando la mamá quiera vamos a un partido invitado por la Peña” adelantó Gonzalo Díaz.

 

 

La Peña Ciudad de Olavarría de Boca Juniors recibe habitualmente este tipo de pedidos que canalizan a través del Departamento de Acción Social del club. Allí solicitan un turno y por partido se asignan lugares para los “invitados de honor”. El estadio cuenta con un sector especial para ubicar sillas de rueda y para el acceso de personas con requisitos especiales de movilidad. “Y nosotros le damos prioridad a los nenes” aclaró el presidente olavarriense.

 

En eso adelantó que “ahora vamos a llevar a Dieguito, un amiguito nuestro que le faltan los dos miembros superiores y una piernita. Es fanático de Boca y ya nos contactamos con su papá para llevarlo también. Seguramente este lunes lo llevemos a Dieguito”.

 

Las acciones solidarias son parte de la cotidianidad para la peña. “Boca siempre tiene un lugar para la gente que se complica y nosotros nos encargamos. El club pone las entradas, nosotros ponemos el viaje y les hacemos pasar un día hermoso” definió.

 

A su vez, resaltó que el trabajo solidario no se detiene en los viajes y visitas a La Bombonera. “Ya toda la ciudad nos conoce. Hemos sido el último puesto vacunatorio Covid 19 y mil cosas más. Apadrinamos a la escuela 59, al jardín 919 y al comedor Manitos Sucias. Estamos orgullosos de eso, no son solo casos aislados sino que nos enteramos y automáticamente no lo dudamos, ayudamos” cerró Gonzalo Díaz.