PolicialesPortada

Allanaron la Unidad 38 por un caso de “sextorsión” en Bolívar

Se secuestró evidencia digital. La medida estuvo a cargo de la Sub DDI de Bolívar que también allanó un domicilio de barrio Pro Casa V.


Dos allanamientos tuvieron lugar el viernes en Olavarría en el marco de una investigación penal originada en Bolívar por un caso del denominado “sextorsión” que tuvo como víctima a un vecino de esa localidad.

 

Los resultados fueron positivos y lo que resultó destacado es que uno de los procedimientos tuvo lugar en la Unidad Penal 38 de Sierra Chica.

 

Se pudo saber que la Sub DDI de Bolívar llevó adelante las averiguaciones y los allanamientos en nuestra ciudad.

 

 

Según se indicó “en un arduo trabajo de investigación digital, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Bolívar y de la D.A.I.C de General Alvear, identificó a los autores de una sextorsión vía redes sociales”.

 

Las averiguaciones condujeron hacia dos domicilios de Olavarría: una vivienda de calle 13 al 4200 en el barrio Pro Casa V y la Unidad Penitenciaria N° 38 de Sierra Chica.

 

Las órdenes judiciales de requisa y secuestro fueron solicitadas por la fiscal de la causa, Julia María Sebastián al Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría a cargo de Carlos Eduardo Villamarin, magistrado quien además dispuso la requisa y secuestro de evidencia digital.

 

 

Para su ejecución los investigadores de Bolívar solicitaron la colaboración a la Sub DDI Olavarría, de la DDI Azul y en función de “la peligrosidad de los delincuentes” se previó además la irrupción con el equipo táctico del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Olavarría.

 

El delito que se imputa es el de “extorsión” y la víctima es un vecino de la ciudad de Bolívar, quien días previos había intercambiado imágenes íntimas con un perfil de la red social Facebook tras lo cual recibió reclamos económicos abultados.

 

Para con los imputados ya se les notifico formalmente la formación de la causa. Se adelantó además que la fiscal Sebastián dispondrá el análisis pericial de los aparatos secuestrados, por los que los involucrados enfrentan una grave acusación.