PolicialesPortada

Caso de explotación sexual en Recalde: la denuncia fue realizada por Ojos en Alerta

Así fue confirmado por el Municipio, que participó de la intervención junto a personal judicial y policial. Hubo un importante allanamiento este viernes por la tarde noche.


Luego de conocer un gravísimo caso de explotación sexual en Recalde, donde rescataron a una niña y una adolescente, se conoció que la primera denuncia sobre el hecho fue realizada en la aplicación Ojos en Alerta, que fue valorada por su eficiencia para casos policiales y hechos delictivos.

 

Según se logró precisar, el aviso en dicha aplicación permitió que se realice rápidamente la denuncia en la Comisaría de la Mujer, y de esta forma la Justicia investigue y lleve adelante los procedimientos policiales que lograron rescatar a niña y la adolescente de este aberrante hecho.

 

En este sentido, se indicó que “el trabajo articulado muestra que la aplicación funciona y ratifica el compromiso de la comunidad para participar juntos de una Olavarría más segura”.

 

Esta herramienta, implementada en nuestra ciudad en 2019, puede ser utilizada por Whatsapp comunicándose al número 2284-544817. Según las últimas cifras de enero de este año, más de 5.700 vecinos y vecinas la utilizaron al menos una vez para realizar una denuncia.

 

“En la actualidad son más de 4500 las personas que integran esta red comunitaria que permite avanzar en la prevención de delitos y en la comunicación de emergencias”.