Por la ola de calor, redujo la jornada laboral: “Mi prioridad son los empleados”
Así lo afirmó Emilio “Pipa” Sánchez, un comerciante olavarriense que redujo la jornada laboral ante las altas temperaturas. El propietario de “Elásticos Olavarría” habló con Central de Noticias y contó sobre su negocio familiar y el vínculo con los trabajadores.
Emilio “Pipa” Sánchez es el propietario de Elásticos Olavarría, un taller ubicado en avenida Pellegrini y Buchardo. Ante las altas temperaturas decidió reducir la jornada laboral de sus empleados hasta las 13:00 para aliviar la carga de una actividad muy física.
“Acá hace mucho calor, se suelda, se trabaja en la calle con el asfalto caliente, hay muchas cosas que se usan y generan calor. Siempre priorizo a los empleados porque con este calor es bravo trabajar”, contó a Central de Noticias.
No es la primera vez que “Pipa” toma esta decisión, años anteriores también optó por abrir durante menos horas “y los clientes lo entienden perfectamente” indicó. “Ayer los chicos estuvieron hasta las 4 de la tarde y hacía mucho calor. La verdad es que no voy a hacer una diferencia por dos o tres horas menos que trabajemos”.
“Los chicos son empleados bárbaros y el calor acá se sufre. Le ponen una garra bárbara. Ayer programé dos o tres trabajos nada más, si llega a venir algún cliente lo pasamos para mañana o veremos. Yo siempre priorizo a los chicos, porque sin ellos yo no trabajo y no gano mi plata y ellos tampoco”, afirmó.
“Siempre cuidé a mis empleados, yo siempre priorizo a mis empleados, que ellos estén bien. No hago nada más de lo que otro puede hacer”.
El taller
“Elásticos Olavarría” es un negocio familiar. “Este taller tiene 35 años y yo hace 12 que estoy acá. Lo tenemos junto a mi señora que es la que maneja todo, todo lo que tengo es gracias a ella”, contó “Pipa” en referencia a su esposa Verónica Oliván.
“Ella está desde el 2007, entró a trabajar, me casé y hoy actualmente es la titular del negocio. Yo doy turnos, vendo algún repuesto y hago mandados. Estoy muy feliz”, señaló.
Además, destacó el trabajo de su hermano Miguel Ángel, su “mano derecha” y quien “maneja todo el taller”, su hija Aldana que se dedica a la parte administrativa y sus empleados Matías, Kevin, Sandro, David y “El Rodo”.
Horario corrido
“El horario corrido fue lo mejor que nos pasó”, afirmó y contó que “fue el primer cambio que hice en el taller. Antes cerraba a las 12 y 14:30 tenían que volver. Había chicos que vivían a 50 cuadras de acá. Se iban a la casa, comían y ya tenían que volver”.
Por otra parte, aseguró que “hay mucho trabajo, muchísimo” y que “los camiones están trabajando mucho”.
“Este país es muy raro, es la Argentina que tenemos, es un país único y en este rubro por ahí estás abajo y por ahí estás arriba. Tenemos muchos proyectos y ojalá podamos concretarlos”, concluyó.