Nuevo director para el instituto de investigaciones de arqueología
Gustavo Martínez asumió como director del INCUAPA. “La gestión anterior ha establecido una base muy sólida para apostar al crecimiento del INCUAPA en los próximos años” expresó.
El Dr. Gustavo Martínez asumió al frente de la gestión del INCUAPA (Instituto de Investigación del Cuaternario Pampeano) reemplazando al Dr. Gustavo Politis y al Lic. José Luis Prado, quienes se desempeñaron como Director y Vicedirector, respectivamente, desde la creación de la Unidad Ejecutora.
Gustavo Martínez es Doctor en Ciencias Naturales (1999) de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, es investigador principal del CONICET, y docente de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) desde 1990.
Su principal tema de interés es la arqueología de grupos cazadores-recolectores de la Región Pampeana y de la Transición Pampeano-Patagónica oriental. En estas regiones ha dirigido proyectos arqueológicos desde una perspectiva interdisciplinaria con el objetivo de entender la organización social y el comportamiento de las sociedades cazadoras-recolectoras desde la transición Pleistoceno/Holoceno al Holoceno tardío.

Luego de asumir al frente del INCUAPA, el Dr. Martínez expresó que “se trata de un desafío muy importante que implica mantener y consolidar lo logrado por la gestión de Gustavo Politis y José Luis Prado, tanto en la cuestión edilicia como en la capacidad de generar y sostener proyectos de investigación que inclusive exceden el ámbito de la región pampeana, así como la obtención de recursos para infraestructura e investigación”.
Además, destacó que “la gestión anterior ha establecido una base muy sólida para apostar al crecimiento del INCUAPA en los próximos años”.
Finalmente, remarcó que durante la gestión que inició este mes “buscaré ampliar el número de becarios e investigadores, mejorar las capacidades edilicias de los sectores que lo requieren, establecer convenios con centros de investigación nacionales y extranjeros, obtener financiamiento para tareas de investigación, evaluar la posibilidad de generar nuevos laboratorios, entre otros aspectos”.

