El CECO solicita un bono de fin de año para empleados y empleadas de comercio
Además, el sindicato también gestiona lograr que el 24 y el 31 los comercios cierren a las 16 horas.
El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) inició en tratativas con empresarios y empleadores obtener un bono de fin de año para los empleados y empleadas de comercio de todos los rubros en Olavarría, La Madrid y Laprida.
Esta iniciativa coincide con lo obtenido por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que logró un acuerdo por un bono de 30.000 pesos para trabajadores de supermercados de grandes superficies.
“Impulsados por la difícil situación salarial que atraviesan nuestros representados y la reciente comunicación efectuada por nuestra Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios en la que nos informan sobre el acuerdo logrado con la Cámara Argentina de Supermercados, en las que han convenido la entrega de un bono extraordinario del orden de los $30.000 para este fin de año se solicita otorgar a los trabajadores y trabajadoras un bono extraordinario de fin de año en relación y reconocimiento al trabajo realizado durante este arduo y dificultoso 2022” expresaron desde el CECO.

Además, el gremio destacó que “esta gratificación incentivará y fortalecerá los vínculos laborales, el trabajo en conjunto y significará una inyección directa al consumo, y por lo tanto traerá aparejado un significativo beneficio para la totalidad del comercio local”
En los últimos años desde el CECO se promovieron este tipo de gratificaciones especiales para trabajadores y trabajadoras a través del diálogo con las empresas de la ciudad y la región, logrando gran adhesión a la medida en el año 2020 y 2021 donde varios supermercados y comercios brindaron bonos de fin de año.
“Apuntamos con esta medida a defender el ingreso en el bolsillo de nuestros afiliados. Tanto desde el sector empleador como desde el que representamos, sabemos perfectamente que un mejor poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores redunda en mayor demanda y más ventas” expresó Miguel Santellán, secretario general del CECO.
Sobre el cierre a las 16 horas para el 24 y 31 de diciembre
El CECO se encuentra trabajando también en la firma de un compromiso de cierre a las 16 horas para los días sábado 24 y 31 de diciembre. Lo lleva adelante junto a comerciantes de distintos rubros y lo acompañará con una campaña de difusión y concientización entre los vecinos para que las compras se realicen con anticipación.
Esta iniciativa llevada adelante por noveno año consecutivo por la entidad gremial en conjunto con empresarios, comerciantes y supermercadistas tiene como objetivo facilitar el regreso a sus hogares de los trabajadores mercantiles para permitirles pasar las festividades en familia y disfrutarlas con tranquilidad.
Por último, desde el sindicato mercantil se recordó que los días 25 de diciembre y 1 de enero son feriados nacionales no laborables.
Ante cualquier duda o consulta se podrán comunicar al teléfono 439300 interno 422.

