PolíticaPortada

Galli presentó el Presupuesto 2023 por casi 19 mil millones de pesos

Tras el pedido de prórroga tenía tiempo hasta este miércoles para elevar al Concejo el Cálculo de Recursos y Gastos del próximo año.


Este miércoles el intendente municipal Ezequiel Galli entregó a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría Cecilia Krivochen el proyecto del Presupuesto 2023, que fue calculado en 18.9 mil millones de pesos.

 

Estuvo acompañado por la secretaria de Economía y Hacienda María Eugenia Bezzoni. Justamente este miércoles 30 de noviembre vencía el plazo para elevar al Concejo el Cálculo de Recursos y Gastos del próximo año.

 

Luego de la entrega, el Intendente destacó el trabajo del equipo e indicó que el presupuesto “hace hincapié en áreas como salud, desarrollo social, parques industriales, deportes, seguridad, más de 50 obras que vamos a estar haciendo en el 2023 con un monto aproximado de 3 mil millones de pesos proyectados”.

 

 

Además, resaltó la complejidad de “presupuestar en un contexto tan inflacionario y donde no sabemos bien cuál va a ser la realidad el año próximo. Tenemos algunas proyecciones con números que nos da el Ministerio de Economía de Nación como es el 60 por ciento de inflación que dudamos que sea la realidad”.

 

En ese sentido, justificó el pedido de prórroga por el contexto inflacionario y por la reapertura de paritarias municipales que se definió durante la jornada del martes “donde hemos destinado un 36,7 por ciento en el mes de diciembre que va a impactar en el aguinaldo y también un 28 por ciento en el mes de febrero”.

 

Respecto a las tasas aseguró que “vamos a seguir con la corrección semestral de tasas”. Indicó que “Iniciamos con este esquema de corrección de tasas semestral que nos habilita la Fiscal Impositiva porque es muy engorroso tener que juntar a Mayores Contribuyentes, definir el monto de aumento”.

 

Y agregó: “veníamos acostumbrados en la provincia de Buenos Aires y en el país a muchos municipios que congelaban las tasas como medidas populistas que no llevan a nada más que tener una complicación a nivel ejecución de presupuesto”.