Información GeneralPortada

Dos ofertas se presentaron para construir aulas y talleres en Ciencias de la Salud

Este lunes se realizó el acto de apertura de ofertas en la sede Tandil de la Universidad Nacional del centro. Estuvo el rector Marcelo Aba.


En el marco de la Licitación Pública Internacional Nº 08/2022, promovida por los Ministerios de Obras Públicas y Educación de la Nación, este lunes se procedió a la apertura de los sobres que contienen las ofertas para llevar adelante la obra “Aulas y Talleres (UNICEN)” de la “Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

 

El rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, doctor Marcelo Aba, junto con autoridades del Ministerio de Obras de Nación, encabezaron en horas del mediodía en el Aula Magna de Rectorado, la apertura de ofertas para retomar la ampliación del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la localidad de Olavarría.

 

El proceso de nueva licitación fue coordinado entre el Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas de la Nación y la Secretaría General de la UNICEN, con la intervención de los profesionales de la Dirección de Obras.

 

Una vez abierto el acto, se constató la presentación de dos sobres conteniendo ofertas de sendas empresas. “Se abre ahora el proceso para su evaluación por parte de la Comisión Evaluadora y, de corresponder conforme las previsiones del Pliego, la posterior adjudicación de la obra” se informó desde la Universidad.

 

 

Aba agradeció “el esfuerzo y trabajo coordinado del personal de nuestras Secretaría General junto al Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas de Nación, sumado al compromiso de su titular el ministro Gabriel Katopodis, y las gestiones del diputado nacional tandilense Rogelio Iparraguirre. Todas estas instancias revitalizaron el proyecto y nos permite alcanzar ahora esta nueva etapa que aguarda la comunidad universitaria en general y particularmente en Ciencias de la Salud”.

 

La licitación pública se había lanzado a mediados de agosto y para la obra se habían presupuestado 380,2 millones de pesos, monto estimado a mayo de este año.

 

La obra se había iniciado en 2021, pero quedó parada desde principios de este año: en los últimos días de diciembre se declaró un conflicto con los trabajadores por falta de pago, lo que derivó en que finalmente la empresa adjudicataria, Huayro, abandonara la concesión. Desde la Unicen y desde la propia Facultad de Salud se hicieron gestiones para la reanudación de los trabajos.