No declararon los acusados de distribuir imágenes de abuso infantil
En la UFI Nº 22 se celebraron sendas audiencias indagatorias en las que Pablo Huertas y Germán Nasello se negaron a declarar.
En la jornada del miércoles se celebraron las audiencias en las que los acusados de distribuir imágenes de abuso sexual infantil fueron citados por el fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI Nº 22 que lleva adelante las averiguaciones iniciadas hace más de un año.
Se trata de Pablo Huertas (36) y Germán Nasello (57), ambos fueron detenidos el martes en sendos domicilios de Olavarría.
Central de Noticias consultó a una fuente vinculada a la causa quien informó que en las audiencias en los términos del artículo 308 realizadas el miércoles ambos imputados se negaron a declarar.
En tanto, respecto de las averiguaciones que los involucran, se constató que tanto Huertas como Nasello distribuyeron material de explotación explícita de menores de edad a través de la plataforma P&P (peer to peer), entre los años 2017 y 2021. En el marco de la investigación se confirmó que más de 4.000 imágenes halladas en dispositivos secuestrados a los acusados correspondían a abuso sexual infantil.
En ese sentido, se indicó que si bien ambos utilizaban el mismo programa para cometer los delitos, las causas que se siguen en contra de cada uno no están vinculadas entre sí.
Los delitos que se investigan son “distribución y/o facilitación de representaciones de menores de 13 años y de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales – tenencia con fines inequívocos”; “distribución de representaciones de menores de 13 años y 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o representaciones de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, en concurso real entre si”; y “distribución y facilitación de imágenes y videos de material de abuso sexual infantil, en los cuales puede observarse a menores de 13 años y menores 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales”.