“Fue un acto de tanta crueldad que necesito expresárselo a la sociedad y que se concienticen todos”
Así lo dijo Florencia de Arzave a raíz del envenenamiento de sus dos perras. En la concentración pidieron que el Municipio “salga a hablar” y que “muestre las cámaras del sector donde ocurrió el hecho”.
En la tarde de este lunes Florencia de Arzave realizó una convocatoria por redes sociales a raíz del envenenamiento de sus dos perras en Rivadavia y Dorrego.
De Arzave narró que llevó a sus perras al parque donde comieron algo que estaba tirado y luego de llegar a su casa empezaron a convulsionar, y la veterinaria no los pudo salvar. “La persona que hizo esto no tiene empatía” agregó.
“Se hizo la denuncia al otro día de que sucedió. Está a nombre de mi hermana porque no tenia la fuerza para ir. Supuestamente ya está en fiscalía, que solicitó las cámaras, pero no tenemos respuesta hasta el momento” explicó.

Además contó que “Bromatología me escribió hoy un mensaje por WhatsApp que supuestamente en las cámaras hasta ahora lo que se ve son mis perras y yo, pero que no se llega a ver nada sospechoso de que hayan tirado algo. Yo lo que estoy solicitando es que observen bien las cámaras, porque no sabemos a qué hora tiraron, esa es mi intención y que pare todo esto porque puede sucederle a cualquier persona. Ningún animal merece pasar por esa situación. No te puedo explicar lo que se vivió en ese instante cuando mis perras empezaron a convulsionar”.
Por otro lado comentó que “me llegaron mensajes de que en una manzana entera en Mariano Moreno habían fallecido muchos gatitos envenenados y en el Parque Mitre hubo dos casos también de una chica que le pasó lo mismo. Son mis hijas, fue un acto de tanta crueldad que necesito expresárselo a la sociedad y que se concienticen todos” cerró la dueña de las perras.
Proteccionistas independientes
Sobre el Hospital Veterinario, Analía Diorio expresó que “se gastaron 8 millones de pesos que no cumplen el rol que tendrían que haber sido, asignados a castraciones masivas, para educar a la gente”.
“Ellos nos mal copiaron toda la ordenanza. Yo pude interponer tres puntos gracias a que Maximiliano Wesner me dio la oportunidad: por ejemplo como que una vez al mes fueran a la zona serrana, como que se castrara el 20% de la densidad poblacional y que cualquier animal que encuentres en la calle lo puedas levantar y llevar a castrar” agregó Analía.

Además, remarcó que “Ezequiel Galli no nos abre las puertas hace 6 años. En su momento se interpuso por unanimidad en el Concejo Deliberante la emergencia sanitaria canina. En ese momento presentamos el Plan de Equilibrio Poblacional de ONG En Red, de la red de políticas públicas. Ese plan se está cumpliendo en la ciudad de La Plata, en Almirante Brown desde 1996 (donde la superpoblación de animales está controlada)”.
“Le trajimos todo servido en bandeja y nunca nos atendió. La ordenanza que nosotros presentamos nos la mal copiaron sacaron una ordenanza ellos. Esto se soluciona con castraciones masivas gratuitas, sistemáticas, abarcativas y extendidas en el tiempo y no esta pasando acá. Con el castramóvil van a venir tres personas que tengan cierta conciencia. Vos tenés que meterte en el barrio a tratar de llegar a la gente que por ahí no tiene esa conciencia. Hay que llegar a la gente, ellos están errados y piensan que la gente tiene que llegar al Municipio” expresó Analía Diorio.

