Información GeneralPortada

Espionaje a familiares del ARA San Juan: “Es escandaloso y vergonzoso”

Así lo afirmaron Emilio Wagner y Catalina Clar tras el sobreseimiento a Macri en el marco de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje.


Los papás de Diego Wagner Clar publicaron una carta abierta luego del sobreseimiento al ex presidente Mauricio Macri en la causa que investiga el espionaje de la AFI a familiares de los submarinistas del Ara San Juan, hundido en el mar Argentino en 2017.

 

El fallo, además, implicó el sobreseimiento para los ex directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y un grupo de ocho funcionarios y agentes de la base AFI de Mar del Plata.

 

Emilio Wagner y Catalina Clar afirmaron que “esta sentencia es para limpiar a Mauricio Macri y a todos los agentes de inteligencia. Es escandaloso y vergonzoso”.

 

Indicaron que “justificaron el espionaje durante un año seguido porque debían proteger la Seguridad Nacional, consideraban que nosotros (papás, esposas, hermanos e hijos éramos peligrosos); hicieron lo mismo que el ex Ministro de Defensa Oscar Aguad”.

 

Por último, expresaron “no tenemos jueces amigos, ni dinero, ni poder”.

 

La carta completa:

 

Nosotros, los papás del Capitán de Corbeta Diego Manuel Wagner, nos dirigimos a la sociedad en respuesta del sobreseimiento del ex presidente Ingeniero Mauricio Macri y a la Justicia que lleva la causa del espionaje, seguimiento, intervención y escuchas telefónicas del entonces gobierno Argentino.

 

La sentencia dictamina que el entonces jefe de estado y de las Fuerzas Armadas es inocente de dicho acto realizado con total impunidad y falta de respeto hacia las víctimas, los familiares de los 44 héroes y mártires de la Nación Argentina.

 

Asimismo, vemos con mucha angustia y dolor como el actual gobierno con su inacción y desinterés nada hace para que la verdad salga a la luz, y los que tienen el poder deciden cubrir a los corruptos.

 

En la sentencia los tres jueces de la cámara dijeron que sí hubo tareas de inteligencia, que eran reales las pruebas, que nos siguieron y fotografiaron, que hicieran reportes de las actividades que realizábamos y que ingresaron a nuestros datos e información.

 

Los tres jueces justificaron que el espionaje era legal porque lo hacían para cuidar al presidente cuando iba a Mar del Plata para que no le pase nada y nadie lo ataque.

 

Justificaron el espionaje durante un año seguido porque debían proteger la Seguridad Nacional, consideraban que nosotros (papás, esposas, hermanos e hijos éramos peligrosos); hicieron lo mismo que el ex Ministro de Defensa Oscar Aguad.

 

El 17 de Mayo de 2019, Aguad acusó a los tripulantes de no tener experiencia y por eso se hundieron.

 

Ahora lo hacen con nosotros. En esta sentencia se olvidaron de los celulares que dieron de baja de los tripulantes; de algunas imágenes, conversaciones y audios que borraron de nuestros celulares.

 

Se olvidaron de las respuestas preparadas en los partes diarios, sabiendo de antemano lo que íbamos a preguntar. El actual intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro estuvo en reiteradas ocasiones haciendo preguntas e indagando a los familiares (espiando).

 

Esta sentencia es para limpiar a Mauricio Macri y a todos los agentes de inteligencia. Es escandaloso y vergonzoso.

 

NO TENEMOS JUECES AMIGOS,NI DINERO, NI PODER.