PolicialesPortada

Alertan por “violentas llamadas” por secuestros virtuales

Se registró un hecho en la madrugada de este jueves, en una vivienda de barrio Hipólito Yrigoyen. Pedían dólares, oro y señalaron que tras la situación no le tomaron la denuncia ni una exposición en la Comisaría.


Este jueves, una mujer decidió alertar a Central de Noticias sobre un violento hecho sucedido en la madrugada en una vivienda de barrio Hipólito Yrigoyen, donde sufrieron un secuestro virtual donde pedían dólares, oro y elementos de valor o “me iban a matar”. La víctima fue su madre.

 

El hecho se produjo cerca de las 02:00 de la madrugada, cuando un llamado al teléfono fijo sorprendió a una mujer: “era una mujer que se hacía pasar por mí” –dijo su hija- “y le decía ‘mamá tranquilízate, está tranquila, entraron cuatro tipos a mi casa, me están apuntando con un arma, me tenés que conseguir 50 mil dólares, por favor me van a matar, estoy bien, solamente me golpearon la cara, pero por favor buscá donde tengas, oro, lo que tengas’”.

 

En ese momento, mientras la mujer desesperada buscaba “lo poco que tenía” llamó a otro de sus hijos que vivía cerca mientras seguía en línea con la mujer que “extorsionaba”.

 

Tras ello, el hijo tomó el teléfono y la mujer cambió el tono: pasó a pedir “todo lo que tengan que en 20 minutos los vuelvo a llamar para seguir indicaciones” o “iban a matarme” indicó nuevamente la hija de la mujer damnificada.

 

Luego de identificar que no se trataba de su hermana, el hombre tranquilizó a su madre y llamaron a la presunta secuestrada, que se encontraba durmiendo en su casa. Allí terminó todo el mal momento, sin lograr entregar ninguna cifra de dinero.

 

Finalmente, la familia intentó realizar la denuncia o “aunque sea una exposición” en la Comisaría Primera, pero fueron derivados a la Segunda dada la dirección del domicilio damnificado. “Hoy mi mamá fue a hacer la denuncia y no se la quisieron tomar porque consideraron que no era delito” dijo, visiblemente indignada porque tampoco permitieron realizar una exposición para sumar por cualquier otro hecho.

 

Justamente, por esa situación decidieron hacer pública la situación “más que nada es para estar alerta, la situación es muy angustiante, no está bueno que a nadie la pase” cerró.