Por un robo en un taller de ruta 51 realizaron cuatro allanamientos y hubo tres aprehendidos
Fue durante este viernes en distintos puntos de la ciudad y las localidades. Secuestraron ocho gomas de camión y en los procedimientos múltiples elementos de interés para la causa.
En la jornada de este martes, personal de la Subcomisaría Loma Negra informó que tras varias tareas de investigación y allanamientos secuestraron elementos robados en el Centro de Certificaciones de Ruta 51. Por el hecho, fueron aprehendidas tres personas.
Tras dar cuenta del hecho, personal de las dependencias de todas las localidades comenzaron la búsqueda. Fue personal de Sierras Bayas que encontró a tres personas con ocho gomas de camión que no pudieron explicar el origen. Los tres hombres fueron aprehendidos: también se les secuestró un teléfono celular.

La causa fue caratulada como “Robo doblemente agravado – Desobediencia – Encubrimiento todo en concurso real e ideal” con intervención de la UFI N°10 a cargo del doctor Miguel Piñeiro.
De todos modos, y “ante la búsqueda de la totalidad de los autores del hecho” se realizaron cuatro allanamientos en nuestra ciudad encabezados por personal de la subcomisaría de Loma Negra juntamente con personal de Comisarias Primera, Segunda y de la Mujer, Subcomisarias Hinojo y Sierras Bayas, Comando de Patrullas Olavarría, Policía Local, Grupo GAD y Cuerpo de Infantería Olavarría.
Los procedimientos se realizaron en Calle 110 al 3500, Amparo Castro al 5700, Calle 118 al 3300 y Av. Emiliozzi al 6600. Autorizados por el Juzgado de Garantías N° 1, allí se secuestraron elementos probatorios para la presente causa y una desmalezadora marca Gamma, una soldadora industrial, una soldadora, 12 metros de cable trifácico, una amoladora marca Bosch, una motosierra marca Still, más de 1 metro de cable pelado y 1.50 metros de cables, elementos que habían sido sustraído en varios hechos ocurridos en Olavarría.

Además, también se efectuó el recogimiento de una amoladora marca Bosch, una patarrera de mano, un taladro, un atornillador eléctrico, una motosierra, un cargador de baterías, un cuadro de bicicleta, un cuadro de motocicleta, un rifle de aire comprimido y una caja de balines que, se sospecha, son elementos robados. Por estos elementos se inició una causa caratulada como “averiguación de presunto ilícito” con intervención de la UFI Nº 4 de Olavarría a cargo de la doctora Paula Serrano.
Eso no es todo: también se iniciaron actuaciones por infraccionar la Ley 23.737 con intervención de la UFI N°19 de Lucas Moyano tras encontrar nueve plantas de marihuana y varios cigarrillos de fabricación casera de marihuana.

