En un control de tránsito secuestraron marihuana valuada en más de 230 mil pesos
Fue en microcentro, en Rivadavia entre Colón y Álvaro Barros. Se trata de al menos 13 frascos de la sustancia “más dos cajas y una mochila”. Hubo tres aprehendidos.
Este martes, un operativo de tránsito realizado en microcentro derivó en un importante hallazgo de marihuana que terminó con el secuestro de la sustancia valuada en más de 230 mil pesos y tres aprehendidos.
Según explicaron desde el área de la Subsecretaría de Seguridad, un operativo de tránsito de rutina realizado en Rivadavia entre Colón y Álvaro Barros sorprendió a un grupo de jóvenes que transitaba en un Renault Megane. Por el nerviosismo del control, empezaron a frenar y acelerar sin tomar una determinación clara ante el pedido de los policías.

Esa duda generó que los policías le pidan que bajen del vehículo: se resistieron y se mostraron muy nerviosos y “presumiendo que podrían tener algún elemento peligroso” se requisó el auto. Allí encontraron 13 frascos de cogollos de marihuana, dos cajas con la misma sustancia, una mochila con bolsas similares, entre otros elementos “que darían cuenta de que se trataba de una logística para realizar una venta en frascos”.
Este hallazgo generó el arribo del fiscal Lucas Moyano, a cargo de la UFI N°22 especializada en drogas ilícitas, sumado al Servicio Local municipal, que intervino en un cuarto implicado en el hecho, un adolescente.
Drogas Peligrosas también llegó al lugar y constató que se trataba de 642 gramos de marihuana. Los frascos estaban valuados en 18 mil pesos cada uno, por lo que se presume que la droga tenía un valor cercano a los 230 mil pesos.

Los otros tres implicados fueron aprehendidos y trasladados a Comisaría Primera para quedar a disposición del doctor Moyano, quien tiene la causa en su poder. El adolescente, por su parte, fue devuelto a su progenitor horas después.

