PolíticaPortada

Alejandro Santillán tendrá un importante cargo en AOMA Central

Integra la única lista para renovar autoridades del sindicato como Secretario Gremial e Interior. Bruno D’Amico también tendrá un lugar en la lista.


Tras la oficialización de la lista para la futura conducción nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) se conoció que el olavarriense Alejandro Santillán, secretario general de la delegación local tendrá un importante cargo dentro de la estructura sindical como Secretario Gremial e Interior.

 

También se incorpora en la próxima elección otro dirigente de Olavarría: el tesorero Bruno Sebastián Víctor D´Amico, quien ocupará un lugar dentro de los revisores de cuentas suplentes.

 

El documento presentado en la Junta Electoral sindical señala que “ponemos en conocimiento de las Subcomisiones Electorales de las Seccionales y por su intermedio a todos los cuerpos orgánicos, que la Junta Electoral Nacional, al cierre de presentación de listas para el orden nacional, registró la presentación de una lista por parte de la Agrupación de Trabajadores Mineros “17 de Octubre” que se identifica con el color Blanco”.

 

Cabe destacar que la Lista Blanca fue presentada oficialmente ante esta autoridad competente con el acompañamiento de 6.624 avales procedentes de todo el país, con miras a las elecciones que se desarrollaran en AOMA durante los días 10, 11 y 12 de mayo del corriente año.

 

Tras este trámite de rigor, el cuerpo regente de las elecciones en la entidad gremial dijo que “estudiada la lista se verificó que los candidatos al Consejo Directivo y la Comisión Revisora de Cuentas, con sus respectivos avales, se encuentran en correctas condiciones estatutarias”.

 

La presentación de postulaciones fue presentada “ante Tomas Flores, Inspector del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien se constituyó en la sede central de AOMA, a los efectos de constatar la presentación de listas” en el plazo de presentación previsto. Tras este paso normativo, la autoridad competente “labró un acta de constatación” del proceso cumplido.