Descarrilamiento: “Se secuestró la caja negra y filmaciones”
Desde el Juzgado Federal de Azul se emitió un comunicado en el que se brindaron detalles de la investigación.
En la mañana de este martes una formación de transporte de pasajeros de Trenes Argentinos descarriló en las cercanías de Pourtalé, a unos 30 kilómetros del casco urbano local, dejando como saldo más de 20 personas con diversas heridas.
La investigación de los hechos recayó en el Juzgado Federal 1 de Azul, Secretaría 3, que lidera el doctor Gabriel Di Giulio, quien se presentó en la escena.
“Fueron hospitalizadas veintisiete personas con lesiones de distinta consideración. Algunas personas se encuentran en evaluación”, se precisó por vías oficiales.
La novedad ahora está dada en que desde Azul se emitió un comunicado oficial en el que se detalló que “el Juez Federal, Dr. Gabriel H. Di Giulio, dispuso las medidas urgentes y, en horas de la mañana se constituyó en el lugar del siniestro asistido por la Secretaria, Dra. María Julia D’Aloisio”.
“Se ordenó el secuestro de la caja negra y de las filmaciones y requirieron informes preexistentes del estado de las vías, velocidad máxima, datos meteorológicos y test practicado al motorman y acompañante antes de la partida de la formación”, se indicó.
A la par, se agregó que “también se dispuso la extracción de muestras para estudio de alcoholemia y examen toxicológico, la recepción de declaraciones testimoniales y el relevamiento de rastros, documentación fotográfica y planimetría en el área de interés criminalístico”.