PolicialesPortada

Venta de terrenos: La investigación quedó radicada en la fiscalía 4

La doctora Paula Serrano será la encargada de liderar la instrucción. Al momento, son 10 las denuncias. Los detalles.


En las últimas horas el Fiscal General Marcelo Sobrino resolvió que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4, liderada por la fiscal Paula Serrano, sea la encargada de investigar las denuncias por la presunta venta ilegal de terrenos en el partido de Olavarría, una polémica que ha generado todo tipo de réplicas, al punto de dar lugar a una comisión de investigación por parte del Concejo Deliberante.

 

Tal como se había informado días atrás, Sobrino había ordenado a los fiscales de nuestra ciudad que le remitan todas las denuncias por estafas que sean coincidentes en cuanto a la modalidad, posibles autores y personas vinculadas de una u otra forma.

 

La directiva era para resolver, entre otras cosas, quién se haría cargo de ahora en más de la investigación de todos esos hechos, para centralizar información y medidas. La incertidumbre giraba entonces no sólo en qué fiscalía local sería seleccionada, sino también la posibilidad de que pudiera abandonar nuestra ciudad, ya sea por ser remitida a la fiscalía de Delitos Complejos con sede en Azul o el fuero Federal, en caso de que se reunieron ciertas condiciones para pedir el pase a ese ámbito o jurisdicción.

 

Nicolas Murcia /Diario El Tiempo de Azul

 

Lo concreto es que Central de Noticias logró conocer que el Fiscal General resolvió que todo sea remitido para su investigación a la UFI que encabeza la fiscal María Paula Serrano, en la cual ya habían varias causas por estas características que habían sido denunciadas en jornadas en las que se encontraba en turno.

 

Uno de los datos sobresalientes es que, hasta el momento, son 10 en total las denuncias radicadas por este tipo de episodios. No obstante, se especula con que la suma pueda incrementarse con el correr de los próximos días.

 

Por último, vale dar cuenta que al momento todas las miradas están focalizadas en el accionar de Claudio Peralta, pero también la incertidumbre acerca de si podría vincular a otras personas. Tal es así que su defensor particular, el doctor Sergio Roldán, manifestó que si su defendido “tuvo una conducta antijurídica juzgable, no lo hizo solo”.