Ezequiel Galli estimó que en junio se inaugurará la ampliación del Hospital
Es el sector para Gastroenterología, Clínica Médica y Clínica Quirúrgica. El jefe comunal recorrió las obras y habló con la prensa.
El intendente Ezequiel Galli estimó que en junio se inaugurará la ampliación del Hospital, obra que se lleva adelante con una inversión que ronda los 100 millones de pesos de fondos municipales.
El nuevo edificio, de unos 2.300 metros cuadrados, se destinará a Gastroenterología, Clínica Médica y Clínica Quirúrgica. El jefe comunal recorrió las obras junto a los secretarios de Salud, Germán Caputo, y de Obras Públicas, Julio Ferraro. Además, habló con la prensa.

“La obra está avanzada en un porcentaje arriba del 80%. Es una obra que estimamos estaremos inaugurando en el mes de junio” dijo Galli quien definió que “es una obra importantísima para el crecimiento del sistema de salud del Partido de Olavarría”. Cabe recordar que el mes pasado se había informado que el avance rondaba 85%.
El Intendente se mostró “contento” por el avance de los trabajos y destacó que la inversión “va destinada a hacer crecer el sistema de salud con una empresa de Olavarría que genera empleo en nuestra ciudad. Son todas buenas noticias”. La obra fue adjudicada a la empresa Visan Ingeniería S.A.
[soliloquy id=”46039″]
Recordó que “en la planta baja estará Gastroenterología, tendrá un quirófano con dos torres para separarlo del quirófano común. En el primer y segundo piso van a estar Clínica Quirúrgica y Clínica Médica. Complementa lo que ya tenemos hoy funcionando. Esta es la primera etapa de la obra en realidad”.
En ese sentido, el intendente Galli añadió que en la segunda etapa de obras se remodelarán los sectores donde hoy funcionan Clínica Quirúrgica y Clínica Médica. “Se van a remodelar todas esas áreas y elevar en una planta el servicio para también ampliarlo” adelantó. Luego expuso que ya se han iniciado los pasos para llamar a licitación para esas obras también, aunque dejó en claro que la convocatoria se realizará en el último trimestre del año. En ese sentido, tanto Caputo como Galli hicieron hincapié en el crecimiento de la demanda de internación que habitualmente se registra en el Hospital durante el invierno con las enfermedades respiratorias.

Respecto de la ampliación de esta nueva área de Gastroenterología, Clínica Médica y Clínica Quirúrgica, Caputo destacó que significará una mejora tanto para el personal como para los pacientes.
“Nosotros hace un tiempo ya que teníamos un gran cuello de botella que es la internación. Se ve en la ciudad, en los alrededores y el resto de la provincia. Ahí surgió la necesidad de hacer este pabellón. Este pabellón se ha hecho en base a medidas sanitarias, comodidad del paciente y del personal, para que se trabaje cómodo y el paciente esté bien. Se ha hecho con lo más moderno en el sentido de logística y médico, esperemos que funcione y ande bien” dijo el secretario de Salud.

Demanda
Germán Caputo hizo referencia a la importancia del área de Gastroenterología. “Es un servicio que creció muchísimo. Tiene aproximadamente 30 cirugías por semana” informó. El funcionario expuso que se trata de aproximadamente la mitad de las cirugías que se realizan en el Hospital Municipal de forma semanal.
Tuvo en cuenta que “es un servicio que dentro del Quirófano Central no tenía el mejor lugar, no tenía el mejor acceso y no tenía las mejores comodidades. Entonces se eligió ese servicio para tratar de armarle su quirófano y su lugar”.

Por último, fue consultado acerca de los recursos tecnológicos para las habitaciones. Caputo subrayó que “las habitaciones tienen los gases que son clave ahora. No podemos tener habitaciones sin gases. En el transcurso de la pandemia optimizamos habitaciones de Maternidad y Unidad Coronaria porque necesitábamos que oxígeno. Ahora todas directamente lo tienen”.
A su vez, dio a conocer que cada habitación tiene accesibilidad, un sistema para mantener la asepsia, un sistema de circulación para separar “lo sucio y lo limpio” y un sistema de acceso a enfermería. “Son cosas muy importantes para la mejor relación médico paciente, el mejor tratamiento de la patología” cerró el secretario.

