CulturaPortada

Sandra López Buey sobre la caminata yóguica: “siempre se busca una cuestión de intercambio”

Será el próximo martes 15 de febrero a las 18:30. La entrada es gratuita y con fines solidarios.


 

Se realizará una nueva caminata yóguica organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, a través de la Dirección de Deportes Social la cual será con entrada libre y gratuita.

 

La caminata se realiza hace 7 años en febrero como cierre de la actividad de verano. Será el martes 15 de febrero a las 18:30 con punto de partida en la Casa del Bicentenario. Estará a cargo de la profesora Sandra López Buey y contará con la colaboración del Centro Holístico “Ser Libre”.

 

Central de Noticias dialogó con Sandra López Buey, profesora a cargo de la actividad quien comentó que la caminata suma técnicas de yoga para “potenciar los beneficios de la misma y que lleven a que uno trabaje internamente mientras esta realizando esa actividad externa compartiendo con otros, de darse cuenta de su estado, de su sentir”.

 

Se indicó que previo y durante el transcurso de la caminata se trabajarán técnicas posturales y de respiración. Asimismo se propondrán ejercicios grupales y de meditación entre todos los presentes.

 

 

Sandra López comentó que el recorrido de la caminata comienza con una meditación en la Casa del Bicentenario hasta Coronel Suarez, luego irán a la calle Brown y después estarán un momento en el espacio de la fuente. Por último volverán por avenida Del Valle hasta regresar al punto de partida para hacer otras actividades y otra meditación grupal.

 

Se invita a colaborar con alimentos no perecederos que serán destinados a la institución Sumando Sonrisas quien luego distribuirá los alimentos. Sandra explicó que “siempre se busca una cuestión de intercambio, que la gente no sólo este recibiendo si no también uno dar de su parte, lo llamamos en el yoga el equilibrio universal”. 

 

 

 

Cabe aclarar que no se necesita ningún conocimiento previo para participar de la actividad.

 

Se solicita llevar agua de consumo personal, colchoneta o manta. En caso de lluvia, se pospondrá para el siguiente día. 

 

Por último se recuerda que hace 15 años que se realizan clases de yoga en la Casa del Bicentenario los días lunes y miércoles a la mañana.