Con protocolos y de forma gradual, reabre el Bioparque “La Máxima”
Será desde este viernes y durante los fines de semana por la tarde. Se requiere inscripción previa y habrá que respetar protocolos no sólo por la pandemia, sino para “adecuar gradualmente a los animales a los visitantes”.
Confirmado por el Municipio, el Bioparque Municipal “La Máxima” abrirá sus puertas en junio de 2021. Se informan los nuevos horarios de apertura: viernes, sábados y domingos y feriados, de 14:00 a 18:00 horas.
Cabe aclarar que se requiere inscripción previa al teléfono 423211, por mail a parquelamaxima@olavarria.gov.ar o por Facebook – Bioparque Municipal La Máxima – Oficial – Podrán recibirse grupos educativos para realizar visitas guiadas y talleres para grupos cerrados, con inscripción previa en otros días de la semana.
Los nuevos horarios se encuentran fundamentados en la necesidad de “adecuar la apertura a las normas nacionales, provinciales y municipales con eje en el cuidado del bienestar animal; lo que permitirá la adecuación gradual de los animales a los visitantes, evitando que se generen situaciones de estrés, tanto en los individuos como en el ambiente”.
Según se indica desde la Dirección del Bioparque, habrá una sola entrada a todo el complejo del Bioparque, por Av. Pellegrini.
Se invita a la comunidad local y regional “a visitar el predio junto a sus familias, y disfrutar de la experiencia vivencial de recorrer el Bioparque “La Máxima” y conocer el trabajo que se lleva adelante en Conservación de la Naturaleza”.
Protocolo vigente
Para evitar la transmisión del Covid19, desde el Bioparque La Máxima se informa el protocolo vigente a cumplimentar por los visitantes durante su estadía en el predio:
- Se tomará la temperatura de los visitantes al ingreso del Bioparque.
- Será obligatorio para los adultos/as y niños/as el uso de un elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón.
- Se deberán respetar en todo momento las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias, evitando aglomeraciones.
- Se recomienda evitar dar la mano, abrazar o besar a otras personas.
- Se recomienda llevar elementos para la hidratación personal ya que el uso de los bebederos se encontrará vedado.
- No compartir mate, vasos, botellas ni utensilios.
Permanencia en el parque
- Se permitirá la permanencia en todos los espacios en el horario de 14:00 a 18:00 horas. La capacidad máxima permitida en esta primera etapa será de 120 visitantes.
- Habilitados para transitar caminos, aceras y senderos.
- Mesas y bancos: podrán utilizarse siempre que se respete la distancia interpersonal de dos metros.
- Se podrá permanecer en grupos de hasta diez personas, respetando el distanciamiento social y el uso obligatorio de cubreboca y/o tapaboca. La distancia entre grupos deberá ser igual o mayor a dos metros.
- No se permite jugar al fútbol ni otros deportes de contacto.
- Normas de respeto y convivencia con los residentes del Bioparque Municipal “La Máxima”: los animales
- Prestar especial atención a donde disponemos nuestros residuos, debemos arrojarlos en los cestos, evitando que estos queden en el ambiente o puedan ser ingeridos por los residentes del Bioparque.
- No corra cerca de los animales y transite en silencio: hay muchas especies que se están preparando para su reproducción y muchas veces depende de su tranquilidad para lograrlo.
- No ingrese con mascotas al Bioparque Municipal, este espacio es un lugar de conservación y hábitat de especies silvestres.
- No se permite jugar al fútbol ni otros deportes de contacto que puedan generar estrés en los animales.
- No alimente a los animales, no arroje objetos a ellos y no intente acercarse.
- No genere momentos de estrés y ansiedad en los animales ya que pueden ocasionarse o desencadenar cambios comportamentales que pongan en riesgo al animal y a los visitantes. Respetar la libertad de los animales de no sentir estrés ni miedo.
- Los animales tienen una zona de fuga, un espacio alrededor suyo que, en caso de ser invadido, provoca que se aleje. El tamaño de ese espacio debe respetarse para evitar que los animales se pongan en alerta.