Paritarias municipales: acordaron un aumento salarial del 8% para los trabajadores
Según indicaron el incremento se aplicará sobre los salarios de junio de 2026 y será liquidado con los haberes de julio. Las partes también acordaron continuar la discusión paritaria durante el segundo semestre.
El Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) alcanzaron un nuevo acuerdo paritario que establece un incremento salarial del 8% para los trabajadores municipales.
Según informó la Comisión Directiva del STMO, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el acuerdo fue alcanzado durante la jornada del miércoles y dispone que el aumento se aplicará sobre la base salarial correspondiente a junio de 2026. El incremento será liquidado y abonado junto con los haberes del mes de julio.
Además del aumento, el sindicato indicó que en la próxima ronda de negociaciones paritarias se analizará la evolución de los salarios durante el primer semestre del año en comparación con la inflación registrada en ese mismo período.
En ese marco, afirmaron que el Municipio asumió el compromiso de avanzar de manera gradual en la recuperación de las eventuales diferencias salariales que pudieran haberse generado durante ese lapso.

