Paso a paso: tras meses de caminata, un olavarriense está cerca de llegar a San Martín de los Andes
Mariano Castillo emprendió el recorrido desde Olavarría acompañado por Caio y Lorenza. Se encuentra en el tramo final de la experiencia.
Mariano Castillo, vecino de Olavarría y oriundo de Bahía Blanca, está a punto de concretar una travesía que comenzó hace varios meses cuando decidió partir a pie hacia San Martín de los Andes acompañado por sus perros Caio y Lorenza.
El caminante se encuentra actualmente a solo 15 kilómetros de alcanzar la ciudad neuquina, destino que se propuso desde el inicio de un desafío personal vinculado a los viajes, la vida al aire libre y la compañía de sus mascotas.
Desde el comienzo del recorrido, Caio y Lorenza formaron parte de la experiencia. Mientras Caio camina junto a Castillo en cada jornada, Lorenza presenta limitaciones producto de un problema en la columna, aunque continúa integrada al viaje desde el inicio.
Para afrontar el extenso trayecto, Castillo transporta en un carro todo el equipamiento necesario para acampar y abastecerse durante el recorrido.

A lo largo de la travesía atravesó distintas localidades de la Patagonia, donde recibió muestras de apoyo de vecinos, automovilistas y familias que conocieron su historia. El esfuerzo realizado, sumado al vínculo con sus animales, generó repercusión en redes sociales y medios de comunicación durante el viaje.
Ahora, con la llegada a San Martín de los Andes cada vez más cerca, el olavarriense transita los últimos kilómetros de una experiencia que lo llevó a recorrer cientos de kilómetros por las rutas argentinas.

Quienes deseen seguir el tramo final de la travesía pueden hacerlo a través de las redes sociales Instagram (@lasaventurasdeCaiioyLorenza) y TikTok (caminandovamoavolver).
Fuente: Realidad Sanmartinense.

