NacionalesPortada

En Azul se perdieron 2.500 empleos registrados en 2025

Lo informó el funcionario del área de Empleo del vecino municipio. Comercio y construcción, los rubros más afectados.


 

Valentín Tedesco es el nuevo coordinador de la Oficina de Empleo municipal de Azul quien expuso sobre la actualidad del ámbito laboral en el vecino distrito así como informó las medidas que impulsa el área que encabeza.

“Al asumir el cargo lo primero que me llamó la atención es un dato que no sé si se sabe mucho. En el 2025 tenemos registrado un dato no menor: 2500 empleos registrados se perdieron en Azul, sólo en 2025. En nuestra oficina también llevamos el registro del Seguro de Desempleo, que se inicia en ANSES y todos los meses se tienen que acercar a la Oficina de Empleo a renovarlo” dijo el funcionario a diario El Tiempo.

Detalló que “la mayor ola de despidos se ve en el sector comercial, luego en construcción; y en menor medida en otros sectores. Pero la gran masa de despidos fue en esos dos rubros, dejando obras inconclusas, obviamente. En cuanto a grandes obras, hoy sólo está en marcha el edificio nuevo del Instituto N° 2”.

Planteó que más allá de la caída de empleos registrados, “sin dudas, ha habido despidos de trabajadores en negro, sobre lo cual no hay un registro y, por ello, no se puede determinar la cantidad. De lo contrario, permitiría saber cuál es el total de personas despedidas en Azul”.

En cuanto a la impronta del área de Empleo ahora a su cargo, Tedesco mencionó que “al provenir del sector sindical, sin dudas es la de abrir puertas de diálogo. Mi idea es reunirme no sólo con el sector sindical, sino también con el empresarial, y generar canales de diálogo permanentes”.

Consideró “fundamental contar con un observatorio, para que las tres patas fundamentales de la producción en Azul estén presentes y conectados, como son los trabajadores, los empresarios y el Estado, acompañando el proceso. De esa manera, entre todos, vamos a poder desarrollar políticas productivas para Azul, ya no de forma individual. Para eso es necesaria la participación de todos los sectores vinculados con la producción”.

Fuente y foto: Diario El Tiempo