CulturaPortada

Importante participación en el taller “Punto, línea y garabato” en el Centro Cultural San José

La actividad estuvo a cargo de la artista local Natalia Schumacher y se desarrolló el viernes en el marco del programa “Olavarría en Verano”. La propuesta se vinculó con su muestra “Camuflaje”, que se exhibe en Sala 2.


Con un buen marco de público, el pasado viernes se llevó a cabo el taller denominado “Punto, línea y garabato”, a cargo de la artista visual Natalia Schumacher, en el Centro Cultural “San José”.

La iniciativa se encuadró en la muestra “Camuflaje” de la artista, que actualmente se encuentra en exposición en la Sala 2 del espacio cultural. La propuesta reivindica el concepto del garabato como forma de expresión y toma inspiración en detalles de la naturaleza, el cosmos y el universo onírico.

Durante el encuentro, los asistentes realizaron distintos dibujos en papel basados en la espontaneidad. Luego, esas producciones fueron transferidas a botellas de vidrio, con el objetivo de compartir, expresar y estimular la creatividad.

La actividad formó parte de las propuestas culturales, artísticas, recreativas, turísticas y deportivas impulsadas por el Municipio de Olavarría para disfrutar del verano tanto en la ciudad como en las localidades.

Sobre la artista

Natalia Schumacher es artista visual y se formó como diseñadora gráfica. Bajo el seudónimo Yumak, conjuga grafismo y plástica en una obra que incluye pinturas, ilustraciones y la intervención de objetos cotidianos a través de sus característicos trazos y garabatos.

Su producción reivindica el garabato como expresión pura y espontánea, vinculada a los primeros trazos de la infancia. Trabaja con soportes y técnicas variadas, experimentando con diversos materiales, y basa sus composiciones en la espontaneidad y en la acción de los trazos “sin pretensiones”.

En su obra se combinan texturas, colores, formas y materialidades, junto con una imaginería que remite a lo fantástico y a una percepción subjetiva de la realidad. Los elementos dialogan entre sí y generan escenas y paisajes oníricos que lindan con lo abstracto, configurando una iconografía propia.