PolíticaPortada

El CECO participará de la marcha de la CGT contra la reforma laboral

El gremio mercantil de Olavarría se movilizará este miércoles en Buenos Aires junto a la FAECyS, en rechazo al proyecto oficial que, sostienen, implica una quita de derechos laborales.


El Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) confirmó que se sumará a la movilización nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), prevista para este miércoles 11 de febrero, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.

La marcha se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires, con concentración en Avenida Rivadavia 1451 y posterior movilización hacia la Plaza de los Dos Congresos, en el marco del inicio del tratamiento del proyecto de Ley en el Senado de la Nación.

Desde el gremio mercantil local manifestaron su postura crítica frente a la iniciativa oficial, al considerar que se trata de una reforma regresiva. Si bien señalaron que la legislación laboral necesita ser actualizada para acompañar los cambios productivos y tecnológicos de los últimos años, advirtieron que la propuesta del Ejecutivo “no apunta a modernizar en beneficio colectivo, sino sólo a eliminar derechos y flexibilizar condiciones de trabajo”.

En ese sentido, desde el CECO plantearon que una verdadera reforma laboral debería priorizar la formalización del empleo, la capacitación permanente de los trabajadores, la adaptación a nuevas modalidades laborales sin pérdida de derechos y el fortalecimiento de la negociación paritaria como herramienta de distribución.

En contraposición, sostuvieron que el proyecto oficial profundiza las asimetrías y la desprotección laboral, sin ofrecer soluciones estructurales que promuevan la producción y el empleo registrado.

Por estos motivos, el CECO participará de la movilización con una delegación que se integrará a las filas de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que tendrá su epicentro frente al Congreso Nacional durante la jornada de este miércoles por la tarde.