Se intensificó la actividad para Bomberos: enero cerró con más de 260 salidas
La cifra representa más del doble de las salidas de diciembre. La entidad consideró que “fue uno de los meses más exigentes del año”, con un alto número de incendios y un importante despliegue operativo.
El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría cerró el mes de enero de 2026 con un notable aumento en la cantidad de salidas, registrando un total de 264 intervenciones.
La cifra que representa más del doble de las registradas en diciembre, cuando se habían indicado 118 salidas. “Este escenario confirma un comienzo de año de altísima demanda operativa” concluyó la institución.
El informe mensual indica que el principal foco de trabajo estuvo dado por los incendios, que representaron la mayor parte de las salidas. “Es un escenario habitual en esta época del año pero que en enero alcanzó niveles especialmente elevados”, se indicó. A esto se sumaron incendios estructurales, de vehículos y otros siniestros, todos con fuerte despliegue de personal y unidades.
Además de los incendios, el balance incluye rescates de personas, accidentes, servicios especiales, guardias preventivas, colaboraciones con otras instituciones y servicios en eventos, lo que evidencia un mes con actividad sostenida en múltiples frentes, tanto en el casco urbano como en zonas rurales y rutas.
En total, el mes reflejó miles de horas de trabajo del personal: más de 5.700 horas operativas aproximadamente, según se detalló.
Asimismo, se hizo hincapié en que “desde lo operativo, enero también implicó un alto consumo de recursos, especialmente en combustible, debido a la cantidad de salidas, los traslados a grandes distancias y las extensas horas de trabajo en incendios forestales, que demandan permanencia en el lugar y relevos constantes. A ello se suma el uso intensivo de equipamiento, unidades cisterna y herramientas específicas para este tipo de emergencias”.
Cabe resaltar que durante el mes de enero, además de los numerosos incendios forestales en alejados puntos y extensas zonas de trabajo, se dieron el siniestro en un geriátrico que dejó como saldo siete personas fallecidas y varios bomberos internados, además del incendio en el depósito judicial de vehículos que dejó más de un centenar de vehículos quemados.
Desde Bomberos Voluntarios de Olavarría se destacó “el esfuerzo realizado por cada integrante de la institución que dejan día a día su tiempo y disposición por Bomberos y por el bien de la comunidad”.

