Hilario Galli criticó a la gestión por la caída de atenciones en el Hospital Municipal
Señaló que en la comparativa con la última gestión de Ezequiel Galli, las atenciones en el Hospital cayeron un 30%. Además, marcó como lamentable la renuncia de dos profesionales del Laboratorio del centro de salud.
El concejal del PRO Hilario Galli criticó la situación de la salud pública en redes sociales y analizó algunas variables que hacen al Coeficiente Único de Distribución (CUD), sistema de coparticipación de la Provincia hacia los Municipios que este año tuvo una ligera caída en Olavarría.
“La caída del CUD puede tener múltiples causas, tanto endógenas como exógenas” explicó en un posteo en X, pero “resulta llamativo que hace pocos días el Municipio haya presentado como un logro haber realizado más de 800.000 atenciones durante 2025”.
Si bien admitió que la cifra “puede parecer elevada”, en la comparativa con el último año de la gestión de Ezequiel Galli, “implica una caída superior al 30% en la cantidad de atenciones respecto de hace apenas dos años”.
“En paralelo, en estos días nos enteramos de la renuncia de dos grandes profesionales del laboratorio del Hospital. Lamentablemente, no se trata de hechos aislados: estas salidas se suman a varias otras renuncias producidas en distintos servicios a lo largo de los últimos años”.
Separándolo del “relato oficial”, Galli señaló que “el deterioro de la gestión no se expresa únicamente en la pérdida de recursos humanos. Tiene consecuencias concretas: menos profesionales, menos prestaciones, y como resultado directo, menos recursos que ingresan al sistema de salud y a Olavarría” tras la confirmación a inicios de año de la pequeña disminución del CUD para nuestro distrito.

