El Municipio continúa con trabajos de mantenimiento de calles y limpieza de microbasurales
Las tareas se desarrollan en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar la transitabilidad y prevenir riesgos ambientales y sanitarios. Mostraron trabajos en barrio Isaura y barrio Minero.
El Municipio informó que continúan los trabajos de mantenimiento de calles en diferentes barrios de la ciudad, con la finalidad de mejorar principalmente las condiciones de transitabilidad. Desde la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos se detalló que días atrás, con equipamiento y personal municipal, se llevaron adelante tareas de mejoramiento en las calles 108 y 110 del barrio Isaura.
En tanto, durante la mañana de este lunes, las labores comprendieron calles del barrio Minero y el sector de avenida Colón y Ruta 60, con el despliegue de maquinaria vial de la Municipalidad. Se indicó además que este tipo de trabajos se realizan de manera permanente en distintos sectores, con el objetivo de resolver el estado de las calles internas y mejorar la evacuación del agua.


Asimismo, durante la jornada de hoy el Municipio continuó con los trabajos de limpieza de microbasurales, específicamente en inmediaciones de la rotonda de avenida Eva Perón, entre avenida Avellaneda y el Camino a Frontera Sur. Las tareas en ese sector consistieron en la limpieza y el retiro de distintos tipos de materiales arrojados en el lugar, los cuales generan serios inconvenientes ambientales y ponen en riesgo la salud pública.
Desde el área de Protección Ciudadana se recordó que se vienen realizando actuaciones en este sentido, enmarcadas en la Ordenanza Municipal 195/84, que establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados, sacar residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, mantener basura, estiércol o material en descomposición dentro de las propiedades, o tener baldíos en mal estado de higiene, con pastizales, entre otras infracciones.

Por último, se solicitó a la comunidad que ante situaciones de estas características se realicen las denuncias correspondientes a través del 147, línea de atención ciudadana, o por WhatsApp mediante Vecinos En Red (VER), enviando un mensaje al 2284 544817.

