PolicialesPortada

Depósito Judicial: estimaron que entre 150 y 160 autos se incendiaron

Lo informó a Central de Noticias el Jefe del Cuerpo, Raúl Ferreira, quien destacó que la labor se extendió hasta la 1.30 de este domingo y quedó “una guardia” por prevención. Un bombero tuvo “descompensación térmica”.


 

Tal como se informó, un incendio afectó el ala noreste del depósito judicial municipal ubicado en calle 118 y las vías en la noche del sábado. Las llamas ocasionaron importantes daños en el predio, con incendio de los vehículos, aunque desde el Municipio se subrayó que se trató de rodados que estaban destinados a ser dados de baja y compactarse.

Este domingo Central de Noticias habló con Raúl Ferreira, comandante general y Jefe del Cuerpo de Bomberos, quien hizo un balance de la actuación que se extendió por casi cuatro horas desde 20.40 del sábado a 1.30 del domingo. Las unidades retornaron al cuartel central y quedó en el predio una guardia por prevención. Estimó las pérdidas en más de 150 vehículos.

Destacó que “tuvimos una descompensación térmica de un bombero, quien fue atendido en el lugar por una ambulancia y luego controlado en el Hospital, regresando al cuartel en perfecto estado de salud”.

Ferreira valoró que estuvieron presentes en el lugar el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, el subsecretario de Protección Ciudadana, Elías Quintas, el secretario de obras públicas, Orfel Fariña, y el apoyo de Policía. “Agradecemos a todos por el apoyo brindado y poder extinguir entre todos este depósito de autos superpoblado” indicó.

En cuanto a la intervención en el predio, el comandante general contó que “anoche fuimos alertados por el incendio en el depósito judicial donde hay gran cantidad de autos. A las 20.40 salió la primera Unidad que después fue apoyada por dos camiones cisterna” con la colaboración de un “un regador de la Municipalidad, un camión cisterna y una máquina que separó algunos de los autos”.

Consultado sobre los daños, expresó que “aproximadamente se vieron afectados 150 a 160 autos”. El subsecretario Elías Quintas había informado a este medio que el origen del fuego fue “intencional”.

“Se pudo cortar el fuego gracias a la rápida acción nuestra y el apoyo del Municipio. Quedó todo extinguido, una guardia por dos o tres horas más por cualquier reinicio. Se llegó al cuartel a las 4 de la mañana” resumió.