Abrazo “La sabiduría”: “que este gran hogar se vuelva a levantar”
Fue el pedido expresado por los familiares de las personas alojadas en la institución que se quemó el lunes pasado. Se planteó “que todos los geriátricos que existen en Olavarría estén en las condiciones que tienen que estar”.
Este sábado por la mañana, decenas de familiares de las personas alojadas en la residencia La Sabiduría, incluso algunos de los residentes, se dieron cita en las instalaciones de 110 y 25 de Mayo en el barrio Isaura para realizar un “abrazo simbólico” a la institución.
En el encuentro se comunicó además el fallecimiento de un hombre quien permanecía internado desde el lunes pasado, cuyos familiares estuvieron en el abrazo y recibieron la contención de los restantes asistentes.
El edificio ya no estaba custodiado por la Policía ni tenía el vallado de seguridad. En el interior había personal en tareas de limpieza y vaciado de la sede, quienes recibieron a los que se acercaron a la manifestación.
Numerosas personas participaron del abrazo que tuvo aplausos para la gestión de la residencia y cerró con dos rezos para pedir por la salud de quienes permanecen internados a raíz del incendio que destruyó gran parte del edificio.

Durante la ronda de abrazo, una mujer leyó una carta en la que destacó que “celebramos estar acá todos juntos para aunar fuerzas y poder desde este abrazo solidario recordar no solo todos los buenos momentos que pasamos en la residencia sino para la ilusión de que este gran hogar se vuelva a levantar. Que el amor es más fuerte y que lejos de poner la mirada en buscar culpas, a alguien se le ocurra ayudar a que podamos estar unidos nuevamente”.
Tras solicitar “la pronta recuperación de Sergio y todos los que están damnificados y que están peleando por su vida”, hizo hincapié en la atención recibida para su papá por parte de los titulares de la residencia. Mencionó así al propietario, Sergio, y sus hijos, Brian y Micheal.
“Él fue una gran guía junto a sus hijos, Brian y Micheal, y las chicas para cada uno de nuestros padres. Todos nosotros tenemos historias diferentes. Les podría contar la mía, cuando nadie me abrazó, ni a mí, ni a mi mamá, ni a mis hermanas, Sergio lo hizo. Nos ayudó en un momento muy complicado, donde el estado, donde todas las políticas públicas, todos nos abandonaron. Donde nadie sabía qué hacer con una persona psiquiátrica que todo el tiempo tenía intentos de suicidio. El nos abrazó” relató la mujer visiblemente emocionada.
Más adelante indicó: “pedimos empatía para que no nos olvidemos de que las cosas pueden mejorar, compromisos de quienes realmente tienen que trabajar en estas cosas, alcanzar una mano para todos, y lograr que los hogares, todos puedan habilitarse”.
En ese sentido, planteó que “quienes tienen que poner lo que hay que poner que estén acá, que nos abracen, que luchemos todos juntos para que todos los geriátricos que existen en Olavarría estén en las condiciones que tienen que estar y que podamos tener más gente como Sergio, Micheal y Brian que abrazan” para cerrar con el pedido de que “este hogar, esta residencia, vuelva a ser lo que fue”.
La ronda de asistentes cubrió el frente del edificio y cerró con aplausos.

















