Un grupo de usuarios de Coopelectric pidió al HCD que “llame a una audiencia pública”
Buscan que expongan organismos de control provinciales y nacionales sobre los servicios de agua y electricidad.
Un grupo de vecinos y usuarios de Coopelectric informó que presentó una nota en los bloques del Concejo Deliberante en la que exponen críticas al “accionar opaco” de la cooperativa y sugirieron el llamado a una audiencia pública con la exposición de organismos de control provinciales y nacionales sobre los servicios de obras sanitarias y electricidad.
Encuadraron la presentación en la conformación de “una comisión para el seguimiento de la concesión del servicio de electricidad que opera en situación precaria Coopelectric”. Cabe recordar que dicha comisión especial quedó aprobada el mes pasado por el HCD local.
Los firmantes de la nota con Luis Alberto Cavalli, José Quintero, Walter Dileo, Jorge Castrovinci, Juan Carlos Pey, Alberto Manquepán, Juan Esteban Ramírez, Eduardo Díaz, Cesar Guazura, Graciela Olivera, Javier Milán y Carlos Yanussi. Son los mismos que el mes pasado expusieron también un reclamo a la gestión de la cooperativa.
En su mensaje a los concejales, plantearon la decisión del Municipio de dar por finalizada la concesión del suministro eléctrico y también la decisión de la cooperativa de rescindir la concesión del servicio de obras sanitarias. “Estas dos graves circunstancias han quedado sin una clara resolución” señalaron los usuarios al tiempo que consideraron que “este conflicto institucional, tiene negativas consecuencias económicas y del servicio, ya que nadie parece tener responsabilidad de los dos servicios, que de por sí están altamente deteriorados”.
Por otro lado, se tomó en cuenta que desde el 1º de enero el Gobierno Nacional modificó el régimen de subsidios para los usuarios del servicio eléctrico, “lo que hace que haya menos subsidios, se encarezca la electricidad mayorista y el monto que debemos pagar los usuarios, situación que los directivos de la cooperativa deberían explicar cuál es el impacto en su economía y en los usuarios” concluyeron los firmantes.
En ese marco plantearon que “se hace necesario la mayor participación comunitaria” y así introdujeron una “sugerencia” para todos los bloques legislativos: “que el HCD, o la Comisión Especial a formarse llame a una audiencia pública, invitando a que presencien y expongan representantes de los organismos con responsabilidad en estos dos servicios (OCEBA, INAES, ADA, CAMMESA, Secretaría de energía de la Nación) más los especialistas que puedan aportar soluciones a la problemática, más aquellos vecinos que quieren a hacer oír su voz”.
“El objetivo es sacar conclusiones que sean consideradas por el municipio, tanto del Departamento Ejecutivo como del Concejo Deliberante, así como por los organismos que tienen responsabilidad en cada materia, para la toma de decisiones. Decisiones que pasan por dar certidumbre a la situación actual y sobre qué hacer acerca del futuro de estos dos esenciales servicios” se indicó en la nota.

