PolíticaPortada

A dos días de anunciar un interbloque, una concejal libertaria expuso “presiones políticas”

Se trata de María Adela Casamayor quien aseguró: “me quieren echar por ser mileinista, ellos son la casta”.


Este viernes se dio a conocer un nuevo conflicto hacia el interior de La Libertad Avanza en Olavarría: la concejal María Adela Casamayor expuso que padece “presiones políticas” a dos días de haber anunciado la conformación de un interbloque en el Legislativo local. Alertó por un intento de “condicionamiento o desplazamiento”.

“Me quieren echar por ser mileinista, ellos son la casta” afirmó la legisladora en un comunicado en el que indicó que “expresó públicamente su posición ante las presiones políticas que viene recibiendo y que buscan condicionarla o desplazarla de su rol institucional”.

“En estos días se han dicho muchas cosas y quiero ser clara: yo milito las ideas de Javier Milei, defiendo sus principios de libertad, cambio profundo, lucha contra la casta y transformación del Estado. Pero es necesario aclarar que en Olavarría, La Libertad Avanza no representa hoy al Presidente, ni expresa de manera real y coherente su proyecto político” afirmó Casamayor.

En el comunicado difundido se informó que “la concejal señaló que fue amenazada por el coordinador seccional Pablo Di Salvo, y remarcó que la situación actual contrasta claramente con la etapa anterior”.

La concejal contó que “cuando estaba Carlos Calvella el ambiente era totalmente distinto: se podía trabajar con respeto, claridad y diálogo, sin aprietes y sin operaciones”.

Además, Casamayor cuestionó la forma de conducción y los vínculos políticos actuales. “Hoy vemos a Di Salvo trabajando de la mano de Santiago Zaffora, a quien en Azul conocen por haber sido puntero político del kirchnerismo y que ahora ocupa un cargo en PAMI. Sin embargo, en lugar de cumplir ese rol institucional, se dedica a ‘apurar’ concejales y ejecutar jugadas propias de la vieja política, que no es la política que yo milité. Eso es ser casta”, aseguró.

Finalmente, Casamayor reafirmó su compromiso con los vecinos de Olavarría: “Si hoy me quieren echar es porque no negocio mis valores, porque no me entrego a la vieja política, porque no me callo y porque sigo defendiendo el mandato de la gente. Los que hoy señalan, operan y atacan son los verdaderos representantes de la casta. Yo voy a seguir trabajando, voy a seguir levantando la voz y defendiendo las ideas de la libertad, la honestidad y la coherencia política”.

48 horas antes

El miércoles pasado, y después de más de un año del inicio de los quiebres internos, La Libertad Avanza había informado el logro de la unidad de las bancadas afines en el HCD de Olavarría.

“Junto a los concejales Nicolás Zampini, Eugenia Dumerauf, Luciana Isla y Guillermo Lascano, se suman Marcelo Petehs y Mariela Casamayor de Por más Libertad, alcanzando un total de 6 concejales” se destacó desde el flamante espacio al tiempo que se valoró positivamente el rol del coordinador Pablo Di Salvo.

“Estamos listos para trabajar juntos” habían declarado, pero dos días después surgió este conflicto que pone en contradicción aquella intención.

La Libertad Avanza formó un interbloque en el Concejo Deliberante