AOMA denunció despidos en la empresa Cementos Avellaneda
Fue durante este miércoles, con la desvinculación de al menos seis trabajadores. El gremio, tras reunirse en el Ministerio de Trabajo, ratificó un paro por tiempo indeterminado.
Este miércoles, el gremio AOMA anunció un paro por tiempo indeterminado en la empresa Cementos Avellaneda tras denunciar unos seis despidos en las últimas horas. De hecho, durante la jornada se efectivizó un sexto, luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo.
En diálogo con Central de Noticias, el secretario general del sindicato, Alejandro Santillán, confirmó la continuidad de la medida de fuerza por esta decisión y, además, señaló que “en reuniones privadas manifestaron que no descartaban seguir desvinculando trabajadores de otros sectores así que rechazamos lo que ellos plantearon de sacar seis personas y replantear otros sectores”.

Denunció, además, que la exigencia se basa en que había un acuerdo previo y ante la exigencia de la reincorporación “tuvimos un no rotundo”.
Hubo intervención –tras la denuncia de AOMA- del Ministerio de Trabajo (“que actuó muy bien”, dijo Santillán) que gestionó una reunión, invitó a ambas partes y sin acuerdo, la empresa “efectivizó las desvinculaciones”. “Por eso estamos con medida de fuerza por tiempo indeterminado” señaló Santillán.

