Allanamientos por vehículos con pedido de secuestro por robo: uno fue en Sierra Chica
Se trata de varios vehículos “mellizos”. Todos los compradores fueron imputados por encubrimiento. El procedimiento local fue realizado en la unidad carcelaria de Sierra Chica, el resto en Laprida.
Tres allanamientos fueron realizados este viernes por personal de la Estación de Policía Comunal de Laprida, en el marco de una investigación judicial caratulada “Averiguación de ilícito”. Las órdenes fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, a cargo del Dr. Carlos Villamarín.
Dos de los procedimientos se llevaron a cabo en la planta urbana de Laprida y el restante en una unidad carcelaria de Sierra Chica, todos con resultado positivo. Durante los operativos en Laprida se secuestraron dos vehículos que presentaban pedido de secuestro por robo, solicitados por los Departamentos Judiciales de La Matanza y de Lomas de Zamora, además de documentación apócrifa, teléfonos celulares, anotaciones y otros elementos de interés para la causa.
En tanto en la unidad carcelaria se secuestraron dos celulares.


Las investigaciones se habían iniciado a partir del trabajo del Gabinete Técnico Operativo de la Estación Comunal, tras detectar la posible existencia de vehículos “mellizos”, es decir, rodados robados con patentes de otros autos de igual marca y modelo sin impedimento legal. Bajo las directivas del Dr. Alejandro Braga, titular de la Ayudantía Fiscal de Laprida, se reunieron los elementos probatorios que derivaron en los allanamientos.
Por disposición judicial, los compradores de los automóviles secuestrados fueron notificados de la formación de causa y quedaron imputados, en principio, por el delito de encubrimiento. Las investigaciones continúan para determinar si existen otros vehículos vinculados a maniobras similares.

