El hombre que disparó y mató a un ladrón en Barrio Evita quedó en libertad este sábado
El abogado que lo representa, el doctor Pablo Salerno, confirmó que la causa se recaratuló y además de portación y abuso de arma de fuego, en principio se caratularía como “legítima defensa”.
Tras la muerte de un joven de 26 años que intentó robar en un domicilio de Barrio Evita, se conoció que el morador de la vivienda y quien efectuó los disparos quedó en libertad este mediodía, en una recaratulación de la causa –en principio- como “legítima defensa”.
La novedad fue confirmada por el abogado del hombre imputado de 44 años, Pablo Salerno, en diálogo con En Línea de Noticias que realizó una importante cobertura afuera de fiscalía en el mediodía de este sábado.
Allí, señaló que quedó imputado por dos hechos vinculados a portación y abuso de arma de fuego, pero “lo del homicidio no se le imputó, tampoco se le tomó declaración indagatoria en base a ese hecho por quedar en principio con una legítima defensa”.
Por esa razón recuperó la libertad “por disposición de la doctora Serrano” de la UFI N°4, que instruye la causa.
Si bien todavía faltaban algunas cuestiones administrativas, el acusado, que estaba en la Comisaría Segunda, recuperará la libertad por estos minutos.
Vale decir que si bien esperaban la declaración testimonial para este sábado, se postergó “porque faltaban pruebas en el domicilio donde sucedió el hecho”. El abogado adelantó que lo harán de forma espontánea la semana próxima donde contará su versión de los hechos.
Justamente, Salerno señaló ante En Línea Noticias que la versión es que el morador de la vivienda donde sucedieron los hechos “escucha ruidos en la casa, va al patio y cuando reingresa ve a una persona entrar por una ventana”. Ratifica que escuchó la frase “disparale, disparale” y “el morador del domicilio efectúa disparos”. Uno de ellos, según el relato del abogado, dio en el delincuente.
“Con buen criterio la fiscal decretó la libertad por entender que se encontró en legítima defensa” cerró Salerno, confirmando el cambio de carátula tras este hecho que conmocionó a la ciudad.

