Homicidio en Barrio Evita: se conocieron más detalles del hecho policial
Los implicados fueron identificados. Quien efectuó el disparo quedó aprehendido. El análisis de las cámaras de seguridad para reconstruir el hecho, una de las claves.
Tras la muerte de un hombre que intentó ingresar a una casa para robar, se conocieron algunos detalles del inicio de la investigación, caratulada como “Homicidio” y que tiene a quien disparó como aprehendido.
En principio, el análisis de la reconstrucción del hecho pasa por el relato del morador del domicilio donde el delincuente quiso entrar y las cámaras de seguridad privadas que pudieron recolectarse en las últimas horas que acrediten lo sucedido.
En el relato del hombre que efectuó los disparos se indicó que escuchó ruidos en el patio de su domicilio en Pueyrredón al 4400 y al escuchar la frase “tirale, tirale” tomó un arma de su propiedad, una Glock 9mm, y disparó contra el ladrón.
Tras ello, la versión del hombre da cuenta de que habría disparado “para disuadir” mientras el delincuente huía, y se analiza si en esa secuencia el fallecido recibió más impactos de balas.
Allí cobrarán importancia las cámaras de seguridad de privados (incluso hay un comercio en esa cuadra) que mostrarían cómo sucedió el hecho. Otra de las claves estará en si el ladrón actuó solo o con otras personas: en principio, se habría descartado la presencia de cómplices en la escena.
Vale decir que producto de toda la secuencia de los disparos, el joven falleció varias cuadras después, en la puerta de un domicilio en Azopardo al 4800, donde iría a pedir ayuda. Tras las consultas judiciales pertinentes, desde ese domicilio no conocían al fallecido, por lo que se presume que intentó pedir auxilio hasta el lugar que se lo permitieron las heridas recibidas por los impactos de bala.
Lo concreto es que producto de toda la situación falleció Jorge Gastón Altamirano, de 26 años, quien no sería oriundo de Olavarría y tenía varios antecedentes por Robo y Hurto, según se logró precisar.
En paralelo, el autor de los disparos, Oscar Federico Moreno de 44 años, quedó aprehendido por “Homicidio” y quedó a disposición de la fiscal que instruye la causa, la doctora María Paula Serrano de la UFI N°4.

